La Divina Pastora de Capuchinos irá a la Catedral mañana domingo

Esta salida se enmarca en la exposición “Iconografía de los Capuchinos, La Divina Pastora” que se celebra en la Mezquita-Catedral desde el próximo 30 de enero

 

La imagen de la Divina Pastora del convento del Santo Ángel (Padres Capuchinos) de Córdoba saldrá mañana domingo en procesión para trasladarse a la SIC de Córdoba con motivo de la exposición “Iconografia Mariana de los Capuchinos, La Divina Pastora”.
Esta muestra se enmarca en los actos programados con motivo de la Coronación Pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza y se celebrará en la SIC (Santa Iglesia Catedral) de Córdoba entre el 30 de Enero y el 1 de Marzo. Esta exposición cuenta con la colaboración de conventos de la OFMC (Orden Franciscana Menor Capuchina)  de toda Andalucía, así como con las distintas Hermandades de esta advocación.

Detalles del traslado

Según ha informado el Redil Eucarístico de la Divina Pastora de nuestra ciudad, su Sagrada Titular será trasladada en Rosario vespertino sobre una parihuela cedida por la hermandad de los Dolores de Santa Cruz. E irá acompañada por el Coro de Campanilleros de la hermandad de San José obrero de Sevilla.
Como curiosidad – señala esta corporación religiosa – cabe destacar que llevará un árbol cedido por la Divina Pastora de Cantillana. Se trata, en concreto, del árbol que ha tenido en su camarín hasta la apertura de su Año Jubilar.
El recorrido de ida será el siguiente: 16:30 Plaza de Capuchinos, Carbonell y Morand, Alfonso XIII, María Cristina, Ambrosio de Morales, Antonio del Castillo, Horno del Cristo, Rey Heredia, Encarnación, Cardenal Herrero, S. I. C. 18:30

Regreso

La imagen mariana regresará a su templo el domingo 1 de Marzo a las 19:30 con el siguiente recorrido: S. I. C., Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Blanco Belmonte, Angel de Saavedra, Jesús Maria, Plaza de las Tendillas, José Cruz Conde, San Álvaro, San Miguel, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos (entrada 21:30).
Para el traslado de vuelta el acompañamiento musical correrá a cargo del coro Cantabile de Córdoba. Para tal ocasión la imagen mariana irá ataviada de Reina con una corona de plata cedida por la Hermandad del Descendimiento de Córdoba.