La Divina Pastora recorrerá este sábado en procesión la feligresía de Capuchinos

La imagen mariana de la Divina Pastora de Córdoba saldrá en procesión el próximo sábado día 28 recorriendo las calles de su feligresía de Capuchinos

Divina Pastora
Imagen de la Divina Pastora de Córdoba/ANTONIO LÓPEZ PELÁEZ

La imagen de la Divina Pastora, que recibe culto en el convento del Santo Ángel (PP. Capuchinos) de Córdoba, saldrá en procesión el próximo sábado 28, a las 18.00 horas por las calles de la feligresía de Capuchinos. Su regreso está previsto para las 21.00.

El Redil Eucarístico de esta advocación mariana, encargado del culto a esta imagen, ha informado del recorrido concreto que seguirá este procesión, cuya salida anual tiene lugar el último sábado del mes de septiembre.

Recorrido

El cortejo partirá de la Plaza de Capuchinos y seguirá por Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Osio, San Zoilo, Góngora, Ramírez de Arellano, Plaza de Chirinos, Caño, Manuel Maria de Arjona, Osario, Burell, Plaza de las Doblas y Plaza de Capuchinos.

El hermano mayor de esta hermandad, Antonio López Peláez, ha señalado una especial particularidad en esta ocasión. No es otra que la “emotividad” puesto que “falta Fray Ricardo“, alma mater de ésta y otras muchas cofradías de Córdoba.
En este sentido, López ha anunciado que cuando la procesión pase junto a la que fuera casa de la madre de este religioso, recientemente fallecido, se interpretará la marcha dedicada al capuchino cordobés El Cielo de Capuchinos”. Desde ese punto se procederá también a realizar una petalá de flores a la Virgen.
La previsión es que unos 150 hermanos del Redil, entre cirios, acólitos y costaleros, acompañen a la bendita imagen por las calles antes citadas que estarán engalanadas con pancartas, letanías a esa advocación, banderitas, etc.

Música

En cuanto al repertorio musical, según señala el hermano mayor, será muy similar al del pasado año. Será una selección de marchas clásicas, alegres, propias de hermandades de Gloria con guiños a las “glorias cordobesas”. Y, por supuesto, sonará la recién estrenada “El Cielo de Capuchinos” de J.J. Espinosa de los Monteros.

El hermano mayor de esta hermandad, Antonio López Peláez, ha agradecido al Ayuntamiento  de Córdoba, a su concejal de Festejos, al Área de Seguridad y a la Policía Local “toda su ayuda e implicación para cuadrar horarios y recorridos”.