La DOP Priego de Córdoba recibe cuatro galardones en los Premios de la Escuela Superior del Aceite de Oliva

Los Premios ESAO son los únicos reconocimientos que incluyen categorías específicas a cooperativas y comunidades autónomas

DOP Priego de Córdoba
DOP Priego de Córdoba

La calidad de los aceites de oliva vírgenes extra (AOVE) amparados bajo el sello de calidad de la DOP Priego de Córdoba ha sido reconocida en los Premios de la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO) 2019-2020 con un total de cuatro galardones. Los Premios ESAO son los únicos reconocimientos que incluyen categorías específicas a cooperativas y comunidades autónomas.

Mejor AOVE de productor

Esta categoría está dirigida a reconocer los mejores AOVE de producción española, tanto a nivel nacional como por comunidades autónomas. La firma Venta del Barón, de Muela-Olives S.L., ha recibido el tercer premio en la categoría Mejor AOVE de la Comunidad de Andalucía.

Mejor AOVE de cooperativa

Por su parte, la categoría al Mejor AOVE de cooperativa galardona los mejores AOVE de cooperativas españolas, tanto a nivel nacional como por comunidades autónomas. En este apartado, las firmas ‘El Empiedro’, de SCA Olivarera La Purísima, y ‘Rincón de la Subbética’, de Almazaras de la Subbética, han resultado finalistas en la categoría Mejor AOVE nacional español de la comunidad de Andalucía elaborado por una cooperativa.

‘Best International EVOO’

A los premios internacionales pueden concurrir todos los AOVE del mundo. Los participantes compiten en un ranking único para conseguir el gran galardón de ‘Best International EVOO’. En el que están incluidos también los AOVE españoles. La firma ‘El Empiedro’, de la SCA Olivarera La Purísima, ha resultado finalista. Con ello, la DOP Priego de Córdoba “vuelve a posicionarse como líder del sector oleícola a nivel internacional a través de los buenos resultados de sus firmas amparadas”.