La Escuela Infantil del Reina Sofía podría acoger un máximo de 181 alumnos

Un edificio público del complejo sanitario se convierte en la Escuela Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía. La gestión de las instalaciones será a cargo de la empresa “5 Chupetes”

 

La conciliación de la vida laboral y familiar como factor influyente en el aumento de la natalidad es uno de los desafíos más importantes de la sociedad actual. Para sentar las bases que contribuyan a lograrlo, hacen falta espacios como la Escuela Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Este centro educativo se ha inaugurado este jueves con una importante asistencia de autoridades políticas locales, provinciales y autonómicas. Aunque estará a pleno rendimiento a partir del 1 de octubre – día en el que darán el pistoletazo de salida al curso escolar 2019/2020 – el acto se desarrolló aprovechando la jornada de puertas abiertas de las instalaciones. Su finalidad es que los padres puedan conocer unas instalaciones que ofrecen todos los recursos necesarios al alcance de las familias cordobesas.

Escuela Infantil Reina Sofía
Autoridades políticas junto a los profesionales del HURS y de la Escuela Infantil Reina Sofía | Foto: RAFA ALCAIDE

Por esta razón, la viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, defendió que “si tenemos una buena gestión de la conciliación de la vida laboral y familiar, reducimos el estrés en los trabajadores, aumentamos su satisfacción y su rendimiento”. Ya que “el rol del trabajador y la familia tienen que ir a la vez”, añadió García.

Instalaciones a la última

La Escuela Infantil será gestionada por la empresa malagueña “5 Chupetes”. Abre en Córdoba su primer centro fuera de su provincia tras obtener la licencia de apertura en un espacio público. Las instalaciones cuentan con doce aulas, tienen una capacidad máxima de 181 alumnos de cero a tres años, y un equipo humano de trabajadores que podría superar ligeramente la veintena de empleados al máximo de ocupación.

Escuela Infantil Reina Sofía
Puerta de acceso a la Escuela Infantil Reina Sofía | Foto: RAFA ALCAIDE

A esta guardería podrán sacarle partido, sobre todo, los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía. Desde la dirección del centro educativo aseguran tener buenas expectativas para el curso, contando de momento con algo más de treinta alumnos inscritos. Entre sus distintivos figura el amplio horario de apertura contando festivos y fines de semana. Algo con lo que esperan convencer a los padres y madres en su oferta al público.

En este sentido, el Ayuntamiento de Córdoba quiere poner su granito de arena. El alcalde, José María Bellido, ha manifestado su alegría por la apertura de este centro educativo. “Es algo muy bueno para Córdoba”, al igual que el deseo de colaborar con el Hospital Universitario Reina Sofía. Por este aspecto, indicó que se abren vías de trabajo “para un mejor funcionamiento del hospital, el trato a sus pacientes, la mejora de las instalaciones, o agilizar licencias como la del Materno Infantil”.

La escuela infantil ofrece un programa educativo propio enfocado al desarrollo de la creatividad, de los valores y conocimientos del niño. Para ello, los profesionales del centro aplican los principios de la pedagogía activa para favorecer el aprendizaje y el desarrollo de la autonomía de los más pequeños.