La exposición “Islas al mediodía”, reflejo de los grandes artistas cordobeses contemporáneos

Una decena de artistas cordobeses se agrupan desde 2018 en torno al Colectivo “Córdoba Contemporánea

Una decena de artistas cordobeses se agrupan desde 2018 en torno al Colectivo “Córdoba Contemporánea“

La Sala de Exposiciones de VIMCORSA (Ángel de Saavedra, 9) acoge desde ayer la exposición “Islas al mediodíadel colectivo  ‘Córdoba Contemporánea’, que agrupa a una decena de artistas locales, y que estará abierta hasta el próximo 15 de marzo.

El arte contemporáneo cordobés se muestra aquí, en este espacio relevante en el panorama expositivo de nuestra ciudad, con todo su verdad y su fuerza. Una decena de creadores exhiben aquí sus creaciones que oscilan entre la figuración y la abstracción, entre el mundo onírico y el realismo.

Alegato

El presidente de VIMCORSA, Salvador Fuentes, señaló en la presentación que la misma “es un alegato a los profetas en su tierra, a los grandes olvidados”, a la vez que también es “una crítica a los que estamos en los gobiernos y no nos acordamos de los nuestros y sí los reconocen fuera”.

El comisario de la exposición, Félix Ruiz Cardador, ha detallado los “meses intensos” vividos desde que esta iniciativa fuese acogida por el anterior concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno, y luego por su sucesora, Blanca Torrent, y por el propio Salvador Fuentes.

El resultado no es otro que “hacer algo entendible” para que puedan disfrutar los que se acerquen a ella con la selección de obras de cada uno de los miembros de ‘Córdoba Contemporánea’, y la incorporación de algo nuevo e inédito.

Autores

En la sala Vimcorsa se puede conocer la producción artística de Francisco Arroyo Ceballos, José Manuel Belmonte, Manuel Castillero, Rafael Cervantes, Francisco Escalera, José Luis Muñoz, Pepe Puntas, María José Ruiz, José María Serrano y Francisco Vera.

El propio Arroyo, que intervino en nombre del colectivo, definió este colectivo como un grupo de “amigos que hacemos arte”. También señaló que la proyección que supondrá esta exposición “no es para nosotros sino para el arte cordobés”.

Entre las obras nuevas o que nunca se han exhibido en Córdoba destaca un tríptico en el que Francisco Escalera plasma paisajes de Roma, Venecia y Florencia y que son fruto de su estancia en Italia hace unos años.

María José Ruiz ha aportado la obra Alejandro y Pol, un retrato del diseñador cordobés Palomo Spain y su pareja. Sobre ella, la autora explica que “es un canto a la historia del arte; un cuadro que a simple vista podría ser renacentista, barroco, romántico, ochentero…”

La exposición se podrá visitar hasta el 15 de marzo de martes a sábados en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30. Los domingos y festivos estará abierta de 10:00 a 14:00.

Galería exposición “Islas al mediodía”