La Facultad de Filosofía y Letras se puede quedar sin cafetería temporalmente

Los nueve trabajadores están preocupados por la situación, los alumnos muestran su indignación por vivir este episodio por segunda vez en un año y la Universidad no se pronuncia

Continúa la problemática de saber qué va a pasar con la cafetería de la Facultad de Filosofía y Letras. Este miércoles, alumnos y trabajadores se concentraron para unir sus fuerzas en contra del cierre de la cafetería que parece estar muy cercano.

Hace justo una semana, Ahora Córdoba se hizo eco de la situación que están viviendo los alumnos y empleados de la Facultad que este jueves serán testigos de cómo se podría decir adiós, por un tiempo, a la cafetería de la Universidad. Un acto que dejaría en paro a nueve trabajadores, sin haber sido avisados 15 días antes por parte de la empresa concesionaria. Misma empresa que se ha negado a hablar con este medio tras varios intentos de conocer sus argumentos.

Manifestación de los estudiantes este miércoles | RAFA ALCAIDE

Hyris tiene una deuda cercana a los 350.000 euros

Hyris no quiere pagar indemnizaciones a los trabajadores de la cafetería de la Facultad de Filosofía y Letras. Principalmente porque tiene una deuda cercana a los 350.000 euros. La propia empresa es concesionaria del Campus de Rabanales donde si tienen pensado dejar abierto el aulario exterior. ¿Por qué en Rabanales si y en Filosofía y Letras no?.

Una situación que se produce por segunda vez en un año en la misma Universidad. Los trabajadores, como es lógico, están tremendamente preocupados. Por su parte, la UCO no se ha pronunciado respecto a esta situación que perjudica a los estudiantes y deja sin empleo a trabajadores con más de 30 años de servicio a sus espaldas. Este medio ha contactado con la Universidad pero no ha sido posible recoger ningún testimonio.

Manifestación de los estudiantes este miércoles | RAFA ALCAIDE

Manifestación de los estudiantes

Los estudiantes denuncian el abandono de la administración, tras la declaración de quiebra por parte de Hyris del uso de la cafetería. El Frente Estudiantil se puso ayer en pie de guerra para protestar por el ‘poco tacto’ con los empleados y tras quedarse sin un servicio fundamental en la vida de los estudiantes.

Los camareros y cocineras que el que menos lleva 10 años trabajando en la Facultad de Filosofía y Letras se sienten “sentimentalmente arropados por los estudiantes”. Ahora solo les queda esperar para conocer que final tendrá esta historia de la cafetería de la Facultad de Filosofía y Letras, que afecta directamente a muchísimas personas.

Manifestación de los estudiantes este miércoles | RAFA ALCAIDE