La Feria de los Municipios, respaldada por toda la provincia

Las carpas y los espacios del Palacio de la Merced se llenan de público

La X edición de la Feria de los Municipios ha afrontado el sábado, el día de más actividad, recibiendo el respaldo de todos los cordobeses. Todo ello con un objetivo, acercar a los visitantes la singularidad de los municipios. Su patrimonio, sus enclaves naturales, su oferta cultural, su gastronomía, su artesanía y sus tradiciones.

Tradiciones

Las tradiciones han tenido un peso fundamental en la jornada de hoy con una exhibición de la Semana Santa chiquita de Puente Genil. Los más pequeños han realizado todo el proceso de colocación de la “faja costal” y han sacado en procesión varios pasos acompañados por la banda de Música de Belmez.

También la tradición artesana ha tenido su espacio, con una demostración de colocación de mantilla, organizada por el Ayuntamiento de El Carpio. Una exhibición de talla en madera de olivo, a cargo de la Asociación de Artesanos de Castro del Río. Y otra exhibición de encaje de bolillos, a cargo de la Asociación Las Adelfas de Torrecampo.

Actividades culturales y musicales

En el apartado cultural, el municipio de Baena ha dado a conocer su amplio patrimonio arqueológico, con el yacimiento de Torreparedones como máximo exponente. Dos Torres ha presentado en el marco de la Feria su nuevo vídeo promocional.

Junto a estas propuestas, el municipio de Palma del Río ha dado a conocer su Feria Medieval de las Tres Culturas. Almodóvar ha traído al Palacio de la Merced su “Pregón de la Encantá”. La Carlota ha mostrado algunas danzas colonas como la polka alemana. También ha actuado la Coral Polifónica montoreña. De igual modo, el Patio Barroco ha acogido un concierto de música celta y el desfile del joven diseñador palmeño Josue Selfa.

Propuestas gastronómicas

Se ha presentado la I Feria del Serranito de El Carpio, se han llevado a cabo catas de aceite de Baena y Castro del Río, y han tenido lugar dos exhibiciones de cocina en directo, una a cargo del Hotel Mencía Subbética (de Doña Mencía) y otra de Crismona, de Doña Mencía.

Ocio y entretenimiento

Por último, los más pequeños han encontrado una propuesta de ocio y entretenimiento gracias al tiro con arco, al taller de escudos y mosaicos medievales de Almodóvar; a una exhibición de bike trial, a cargo de Guillermo Reifs y cortesía del Ayuntamiento de La Guijarrosa; y al taller de cuentos y dibujo ‘Érase una vez…’, organizado por el Ayuntamiento de Cañete de las Torres.