Intercaza 2019 abre sus puertas con 55 expositores y 160 actividades

Talleres relacionados con la caza, exhibiciones caninas o exposiciones de aves rapaces son sólo algunas de las actividades que presenta la feria Intercaza 2019

 

Intercaza 2019, la Feria Cinegética, de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, abre desde hoy y hasta el próximo domingo las puertas de su XXIII edición. Este año, la feria Intercaza contará con la presencia de 55 expositores y un programa de actividades que alcanza las 160.

Talleres, concursos, exhibiciones, seminarios, exposiciones…

Entre las actividades, ha sido habilitada una zona de rehalas con 4 rehalas por día. Además, los visitantes podrán disfrutar de una zona de aventuras con un rocódromo, una tirolina o un ‘jumping’ con arnés en cama elástica.

En la zona de pesca se prevé la celebración de talleres infantiles. Entre ellos, un concurso de lance o una escuela para niños y niñas. Además, se contará con una zona madriguera donde se realizarán talleres relacionados con la caza del zorro con perros de raza Jagd Terrier y Teckel.

Por otro lado, una de las principales zonas de Intercaza será la pista canina. Un espacio en el que se desarrollarán numerosas demostraciones y exhibiciones de distintas modalidades deportivas como Agility, disck Dog y Obediencia Canina.

En cuanto al espacio de exposiciones, la Feria Intercaza contará una vez más con la exposición de taxidermia de los hermanos Martínez Siles. Además, no faltará ‘Playmocaza’, muestra única en el mundo que representa seis grandes dioramas de temáticas relacionadas con la  caza. Del mismo modo, se podrá disfrutar de la exposición de cetrería más grande expuesta en la provincia con la presencia de 320 aves rapaces.

Finalmente, dentro de las actividades específicas que tendrán lugar dentro de la feria Intercaza 2019, se celebrará el seminario de Monteria Español. La concentración nacional de rehalas permitirá reunir a 30 rehalas de diferentes puntos de la geografía española. A ello se suma un grupo de ‘influencers’, que defenderán el papel de la mujer en el mundo cinegético.

Los concursos de pintura rápida infantil, de belleza canina con y sin raza o el concurso morfológico de Galgo Español coparán el apartado competitivo de esta XXIII edición de Intercaza.