La Fundación Botí elige las dieciocho obras que integrarán la exposición de la Bienal de Artes Plásticas

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha seleccionado las 18 obras que formarán parte de la próxima exposición de la Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí y, entre ellas, las seis que se adquirirán para pasar formar parte de los fondos propios de la institución provincial.

El jurado, compuesto por la directora de la Casa Encendida de Madrid, Lucía Casani Fraile; por la crítica de arte del diario El País, Beatriz Espejo Arce; y por el comisario artístico Michel Hubert Lepicouché; ha deliberado durante la mañana hasta decidir las obras escogidas para la exposición y las seleccionadas para su adquisición, contando para ello con una partida presupuestaria de 45.000 euros.

Obras escogidas para la exposición de la Bienal de Artes Plásticas

Así, el jurado ha resuelto adquirir la obra ‘Casilla de salida’, de Miguel Ángel Villarino Pérez; una pieza de bronce y poliuretano cromado titulada ‘Manantial’, de Federico Guzmán; la obra ‘Construcción de paisaje’ en técnica mixta, de Ignacio Estudillo Pérez; el acrílico sobre tela de Encarna Sepúlveda Mantecón, de la serie ‘Los ángulos del vacío’; un tríptico en óleo y grafito, de Paco Lara Barranco; y la pieza de acrílico sobre madera ‘Mitad tú, mitad yo’, de Guillermo Mora.

Además de estas piezas, la Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí contará también con obras de Javier Martín Ruiz, Teruhiro Ando, Verónica Vicente Álvarez, David Latorre Jubero, Alegría Castillo Roses, José Luis Valverde, Amaya Hernández Sigüenza, Fernando Martínez Romero, Álvaro Albadalejo Sierra, Sergio Luna Lozano, Antonio Ruiz Montesinos y Joaquín Francisco Torrego Graña.
Tras la convocatoria de la Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí, la Fundación recibió más de 100 obras de todos los puntos de la geografía nacional. La comisión técnica de la Fundación Botí realizó una primera selección sobre la que ha deliberado y decidido el jurado. Asimismo, la comisión técnica propuso nombres de prestigio que se han tenido en cuenta para la formación de este jurado.