La Fundación Cajasur renueva sus órganos de gobierno

El consejo de administración de Cajasur ha aprobado la renovación del Patronato de la Fundación Cajasur, así como la designación del presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, como miembro del mismo, mientras que el propio Patronato ha aprobado, por su parte, la composición de su consejo asesor, que incluye el nombramiento de cinco nuevos consejeros, todos ellos nombres de reconocido prestigio en su ámbito de actuación.

Esta actualización, según ha informado Cajasur, obedece al cumplimiento de lo establecido en los estatutos de su fundación, que recoge en su artículo 20 que la renovación de los patronos se producirá por decisión del Consejo de Administración, por un mandato de cuatro años, aunque podrán ser reelegidos.
Del mismo modo, regula la composición y funcionamiento del Consejo Asesor, en su condición de órgano que ayude a la orientación de la estrategia de la propia fundación, y cuyos miembros son elegidos por el Patronato por cuatro años renovables.
La composición actual del patronato es la siguiente: Miguel Ángel Cabello Jurado (presidente), Joseba Barrena Llorente (vicepresidente), Ricardo Delgado Vizcaíno, Jacinto Mañas Rodríguez, Jorge Martínez Salcedo, Elena Martínez-Sagrera Eguílaz, Rafael Morales Pozo, Jorge Morquecho Ibáñez, Ignacio Sánchez Carreto, Pilar Sebastián Bueno (secretaria) y José Luis Vidal Soler.

NUEVOS CONSEJEROS

Para la elección de los nuevos consejeros se han definido los ámbitos de actuación de la propia Fundación Cajasur y se han designado a personas que, por su experiencia y trayectoria profesional, puedan aportar valor significativo a las citadas líneas de actuación.
Así, se han elegido como nuevos miembros del Consejo Asesor al médico cordobés Juan de la Haba, presidente de la Asociación Andaluza de Oncología e impulsor de novedosos proyectos para el diagnóstico precoz del cáncer, y a Antonio Manuel Hermoso, presidente de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica y hasta hace poco presidente de Fepamic.
También se ha designado miembros del Consejo Asesor a José Antonio Luque, periodista de Canal Sur; a Diego Ruiz Alcubilla, exdelegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba y asiduo colaborador de la Fundación Viana en las exposiciones que ha realizado la institución junto con la Diputación de Córdoba, y a Pilar Tirado, de la Universidad Loyola Andalucía, investigadora del grupo de Innovación Social y Medición de Impacto Social.
El consejo asesor está compuesto por: Antonio Fragero Guerra (presidente), Eduardo Agüera Carmona, María José García Beato, Juan Rafael de la Haba Rodríguez, Antonio Manuel Hermoso Palomino, Diego Ruiz Alcubilla, José Antonio Luque Delgado, Pilar Tirado Valencia, José Ignacio Torres Vidal y Rosa María Vañó Cañadas.