La gestión municipal del concierto de Ricky Martín en Córdoba fue “una auténtica chapuza”

José María Bellido expuso su opinión acerca de la organización del concierto de Ricky Martin en Córdoba en septiembre del pasado año

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha tachado de “auténtica chapuza” la gestión municipal del concierto de Ricky Martin. Este evento se celebró el 1 de septiembre de 2018 en la capital.

En una rueda de prensa, el regidor ha dicho que prefiere ser “muy prudente”. Y es que “ahora mismo ya está en manos de la asesoría jurídica, con el informe que se solicita para que aclare cuáles son las circunstancias”, informó.

En este sentido, ha comentado que “cuando se tenga el informe, se podrá emitir una valoración”. Asimismo, “la idea también es la de informar de las actuaciones que se van a llevar a cabo por parte del gobierno local”, asegura Bellido.

En relación con el expediente, ha trascendido que el patrocinio del Consistorio a la actuación se pagó a una empresa que no figuraba como organizadora. En este sentido, la Delegación de Turismo intentó que la promotora se ahorrase el pago de 62.000 euros en tasas municipales. Dos meses después los reclamó a la Delegación de Seguridad, al tiempo que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) reclama al Ayuntamiento 103.000 euros por derechos de autor del concierto por no haberse solicitado los respectivos permisos.

Ricky Martin en Córdoba
El concierto de Ricky Martin en Córdoba fue un éxito en cuanto a la asistencia de público