La Guardia Civil de Córdoba conmemora su 176 aniversario “solidario”

La Guardia Civil de Córdoba quiere poner el acento del espíritu benemérito del cuerpo en una iniciativa solidaria como mejor forma de conmemoración del 176 aniversario

El 13 de mayo se conmemora, anualmente, la fundación de la Guardia Civil en 1844. Debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la Fundación será conmemorada con una significación especial, marcada por el profundo pesar por las víctimas de esta enfermedad, muchas de ellas, guardias civiles y familiares. Se trata de aprovechar esta ocasión solemne para que la ayuda llegue a quien más lo necesite. Así como para reconocer los apoyos recibidos por los guardias civiles en la provincia.

En cuanto a la celebración institucional, este año se realizará un acto simbólico, considerado como acto de régimen interior, consistente en un izado de la bandera nacional y un homenaje a los guardias civiles que dieron su vida por España, con un recuerdo muy especial a los guardias civiles fallecidos este año, algunos de ellos a consecuencia de la enfermedad que ha originado la actual situación de crisis sanitaria.

Durante el 175 Aniversario la Guardia Civil recibió numerosas muestras de cariño de los ciudadanos a los que sirve. Este año, la Guardia Civil de Córdoba quiere poner el acento del espíritu Benemérito del Cuerpo. Para ello ponen en marcha una iniciativa solidaria como mejor forma de conmemoración de nuestro aniversario.

La Comandancia, las Asociaciones Profesionales del Cuerpo, la Asociación de Veteranos de la Guardia Civil y la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo (HABECU) animan a guardias civiles, sus familias, amigos e Instituciones, a participar en alguna de las siguientes campañas de donación que se han puesto en marcha en nuestra provincia.

Cáritas Diocesana en Córdoba

Nº de Cuenta: CAJASUR IBAN ES13 0237 0210 3091 6955 8596

Concepto: GC. Campaña de Cáritas

Cruz Roja en Córdoba

Nº de Cuenta: CAJASUR IBAN ES72 0237 0210 3091 5617 7160

Concepto: GC. Llamamiento responde