La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana de 20 kilos en Peñarroya-Pueblonuevo

La plantación estaba compuesta por 9 plantas de grandes dimensiones, algunas de ellas de más de dos metros de altura, en fase de crecimiento

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Peñarroya-Pueblonuevo. La Benemérita investiga a una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. Los agentes, dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, tuvieron conocimiento a través de varias informaciones recibidas que en la localidad podía ocultarse una plantación de marihuana.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la zona. El mismo permitió determinar la ubicación exacta de la vivienda que albergaba la plantación. Allí se observó que la misma desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que se procedió a la localización del propietario de la misma. Las primeras gestiones permitieron averiguar que el propietario de la vivienda era una persona de avanzada edad que se encontraba ingresado en una residencia de la tercera edad de la localidad. Sin embargo, había una persona que se encontraba al cuidado de dos pájaros de perdiz que había en su interior.

Ante ello y tras obtener autorización para el registro de la vivienda se procedió a inspeccionar la misma. Se localizó en el interior 9 plantas de marihuana de grandes dimensiones con un sofisticado sistema de cuerdas y riego para no tener que cuidarlas diariamente. Así como un toldo para cubrirlas en caso de bajada de temperaturas y evitar ser vistas desde otras viviendas. Ante ello, se procedió a la intervención de las plantas de marihuana, que tras su pesaje arrojaron un peso de casi 20 kg y a la investigación de la persona que supuestamente se encargaba del cuidado de las mismas.