La Guardia Civil incauta 63 gramos de cocaína en Baena

Hay dos personas detenidas como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas que son conocidas por sus amplios antecedentes policiales

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad de 32 y 35 años de edad, conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas.

La Guardia Civil observó durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado en el interior del casco urbano de Baena, concretamente en las inmediaciones de la Barriada de San Pedro (zona donde la Guardia Civil ha efectuado varias operaciones antidroga, desmantelando varios puntos de venta “al menudeo” de marihuana, cocaína y heroína), un turismo que circulaba a gran velocidad por dicha zona.

Tras parar el vehículo e identificar a sus dos ocupantes, ambos conocidos por sus amplios antecedentes policiales, los cuales mostraron ante los guardias civiles una actitud nerviosa.

Ante ello, los guardias civiles procedieron a efectuar un registro corporal de los dos ocupantes- Éste permitió localizar e intervenir al copiloto cuatro envoltorios de plástico conteniendo en su interior una sustancia blanquecina. Tras ser sometida a la prueba de detección de drogas, dio positiva en cocaína, la cual tras su pesaje arrojó un peso de 63 gramos, procediendo la Guardia Civil a la detención de los dos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.