La guía para evitar ser manipulados por las ‘fake news’ de la Policía Nacional

“Blinda tus perfiles contra las fake news”, una herramienta para impedir que nos conviertan en cómplices de la desinformación

Guía fake news Policía

La Policía Nacional presenta la primera guía para impedir ser manipulados por las ‘fake news’: “Blinda tus perfiles contra las fake news”. Una herramienta para evitar ser cómplice de la desinformación. Se trata de una guía con cinco recomendaciones sencillas a disposición de los ciudadanos que nos ayuda a saber cuándo nos encontramos ante este tipo de noticias. Con el fin de podamos identificarlas antes de darles credibilidad y compartirlas.

En España, millones de internautas utilizan la Red para leer noticias. Sin embargo las ‘fake news’ o noticias falsas pueden suponer un verdadero ataque de desinformación. La falsedad de estos mensajes unida a la rápida viralización que se consigue con su trasmisión a través de las redes sociales, puede generar alarmas innecesarias, desprestigiar la imagen de una persona, una empresa o institución, o bien manipular las decisiones de los ciudadanos que tengan acceso a ellas.

Cada internauta que reenvía estos mensajes falsos sin contrastarlos contribuye a generar alarmas innecesarias, desprestigiar la imagen de una persona, una empresa o institución, o bien manipular las decisiones de los ciudadanos que tengan acceso a ellas

Esta guía de fake news contra la desinformación se difundirá a través de los perfiles de la Policía Nacional en Instagram, Facebook, Youtube o Twitter.