La hermandad de la Caridad recuperará en su Vía Crucis lugares tradicionales

La Caridad recuperará enclaves de la feligresía de San Francisco y San Eulogio por los que discurría este acto litúrgico en las últimas décadas del pasado siglo

Los legionarios portan la imagen del Cristo de la Caridad el Viernes Santo/HDAD.DELACARIDAD.ORG

La Real Hermandad y Cofradía del Señor de la Caridad tiene previsto realizar algunos cambios en el recorrido del Vía Crucis que celebra cada año la mañana del Viernes Santo. Acto litúrgico en que miembros de la Legión, en particular del Tercio Gran Capitán, hermano de Honor de la cofradía, portan sobre sus hombros el crucificado manierista de San Francisco.

En conversación mantenida con su hermano mayor, Carlos Pérez, Ahora Córdoba ha podido saber que la idea es recuperar algunos enclaves tradicionales por los que discurría en las décadas de los 80 y 90 del pasado siglo. Estaríamos hablando de lugares tan señalados como la Cuesta Luján, la Plaza de las Tendillas o la estrecha Calle Céspedes.

Recorrido

Así el recorrido que realizaría esta imagen el próximo Viernes Santo (con salida 10.30 AM) sería: Compás de San Francisco, San Fernando, Cardenal González, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos, Puerta de Las Palmas e interior de la SIC.

La salida del templo mayor de la Diócesis se haría por la recuperada puerta del muro norte, Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Calle Cardenal Herrero, Céspedes, Plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Jesús María, Tendillas, Duque de Hornachuelos, Conde de Cárdenas, Cuesta Luján, San Fernando y Compás de San Francisco.

Un Vía Crucis, en esta ocasión, que se vivirá de una manera más intensa, si cabe, que en anteriores ediciones. Y es que este año los hermanos legionarios de la Caridad no podrán acompañar a este crucificado en su estación de penitencia del Jueves Santo. Tendrán una cita en Málaga con el Cristo de la Buena Muerte.