La II Copa de España de Doma Vaquera cerrará este fin de semana Cabalcor 2020

La Feria del Caballo de Córdoba, Cabalcor 2020, contará en esta Copa de España de Doma Vaquera con casi 50 jinetes procedentes de todo el país

La Feria del Caballo de Córdoba, Cabalcor 2020, contará en esta Copa de España de Doma Vaquera con casi 50 jinetes procedentes de todo el país

Es la disciplina con más arraigo, tradición y costumbre en la Andalucía que se apasiona con el mundo del caballo. Y un año más con la intención de quedarse en el calendario, llega a las Caballerizas Reales de Córdoba la segunda edición de la Copa de España de Doma Vaquera.

Una edición que mejora considerablemente con respecto al pasado año en cuanto al número de binomios participantes llegando hasta 46. Lo cual ha despertado el interés de los aficionados en agotar casi todas las entradas. Por tanto el balance hasta ahora de Cabalcor 2020 no puede ser mejor. “Estamos satisfechos por la consecución de los objetivos con los que trabajamos”.. En concreto, preservar la seguridad de los participantes y visitantes, así como contribuir con el desarrollo económico de la ciudad”.

El sistema de competición de la Copa, dado el elevado número de participantes y las restricciones sanitarias, hará que tanto el viernes como el sábado se disputen las rondas clasificatorias y el domingo en la matinal la gran final, donde el pesetero asciende a 6.000 euros.

Una cita para la que además, se ha cambiado el firme de la pista de Caballerizas con tal de garantizar la máxima calidad en el desarrollo de la Copa. Desde el Ayuntamiento de Córdoba han manifestado su agradecimiento a Córdoba Ecuestre por la apuesta firme en organizar la Feria. La Delegada de Cultura, Marián Aguilar, asegura que “eventos como estos ensalzan a la marca Córdoba”.

Entre las figuras más destacadas el campeón de España, Rafael Arcos; así como otros jinetes como José Ramón Pérez, Amador Martín Carrasco, o los cordobeses José Ángel y Javier Vilches.