Con la ilusión por bandera para presenciar el Extremadura-Córdoba

Con la ilusión por bandera para presenciar el Extremadura-Córdoba

El Extremadura UD – Córdoba CF de este domingo (16:00h), correspondiente a la vigesimonovena jornada de La Liga 123, tendrá mucho colorido blanquiverde en las gradas del Francisco de la Hera. Almendralejo se llenará de aficionados cordobesistas que ya han pasado por las taquillas de El Arcángel para recoger sus entradas. En total, el club ha sorteado 324 entradas entre sus abonados a coste cero. El viaje más la entrada al estadio rival, les saldrá gratis a los aficionados desplazados.
Carlos fue el primero en recoger sus entradas para el Extremadura-Córdoba | Foto: Rafa Alcaide
Los afortunados del sorteo que realizó el club, en la mañana de ayer ante notario y se dieron a conocer por la tarde, ya han comenzado a retirarlas esta misma mañana. El plazo para la recogida de las entradas comenzó esta mañana a las 9:00h y finaliza este viernes a las 14:00h. Asímismo, el club ha abierto un periodo de incidencias para el sorteo de entradas debido a un fallo de transcripción en el departamento de taquillas. “Para ello, será indispensable enviar un mail a [email protected] en el que se indique: nombre completo, número de abonado, DNI, teléfono y alguna prueba que pueda corroborar que envió el mail en tiempo y forma a esa misma dirección de correo electrónico. El plazo para registrar incidencias concluye a las 13.30 horas de hoy jueves 7 de marzo”, informa el Córdoba CF en su página web.
Aficionados blanquiverdes hacen cola en las taquillas de El Arcángel | Foto: Rafa Alcaide

Situación de los dos equipos en la tabla

Ambos equipos llegan muy igualados a este encuentro. Los extremeños tienen 24 puntos en su casillero – dos más que el Córdoba CF- pero llevan sin ganar ocho jornadas consecutivas. La última victoria azulgrana data del 5 de enero de 2019, cuando se impuso 3-0 a la AD Alcorcón. Los de Almendralejo han cambiado hace poco de entrenador – al igual que el Córdoba – y buscarán una victoria ante su público que les acerque a la salvación que tienen actualmente a cuatro puntos. En la ida, cayeron por 4-2 en el Arcángel, por lo cuál un resultado corto no les valdría para ganar el ‘gol average’ a los blanquiverdes.
Por su parte, el Córdoba CF cosechó un empate en el debut de Rafa Navarro en el banquillo ante el Málaga (1-1) y está a seis puntos de la salvación. Fuera de casa, tan solo ha conseguido vencer en una ocasión (0-2 en Tenerife) y la imagen del equipo es muy distinta a la que muestra en su estadio. Para revertir la situación, Rafa Navarro y los suyos contarán con una amplia presencia de aficionados que les alentarán para conseguir un triunfo que les acerque a la permanencia y, de paso, superar al Extremadura en la clasificación.