La IV Noche Mágica de Córdoba consigue más de un millón de impactos en su estreno multiplataforma

Las primeras 24 horas tras su celebración han significado que los impactos que ha producido el ‘hashtag’ ‘#IVNocheMagica’ hayan superado el millón de impactos en Twitter, siendo el alcance de más de 400.000 usuarios

La IV edición de la Noche Mágica de Córdoba, proyecto que nació hace pocos años desde la Asociación Cultural Córdoba Solo hay una, ha conseguido más de un millón de impactos publicitarios en el mundo que elevan el nombre de Córdoba gracias a su estreno multiplataforma.

Tras la creación del proyecto se han incorporado otras entidades como la Asociación Hada Gitanilla, Cudetur, Fusión Digital By Amalia González Aroca, Revista Cultural Blanco Sobre Negro y Onda Góngora.

Mientras que muchas ciudades y pueblos celebraban la noche de San Juan con hogueras, fuegos y fiestas Córdoba no realizaba ninguna actividad, motivo por el que se consideró la creación de “un evento que fusionara la luz, de las velas, con la música de los cantantes cordobeses”.

Así, el éxito desde el primer año ha ido creciendo. Sin embargo, la situación sanitaria este año obligó a los organizadores a cambiar el sistema, además siguiendo la recomendación del propio Ayuntamiento de la ciudad que le recomendó no celebrarlo ante la crisis del covid-19.

Así, la reinvención les llevó a solicitar la colaboración de otras asociaciones, Hada Gitanilla y Cudetur, y organizaciones profesionales de redes sociales y comunicación en internet, como Revista Cultural Blanco Sobre Negro, Onda Góngora y Fusión Digital By Amalia González Aroca, y se le encargó la producción del evento a los profesionales de QRProducciones y la realización del mismo a José Manuel Rosario Luna.

Las primeras 24 horas tras su celebración han significado que los impactos que ha producido el ‘hashtag’ ‘#IVNocheMagica’ hayan superado el millón de impactos en Twitter, siendo el alcance de más de 400.000 usuarios.

La red de Facebook, uno de los espacios donde se realizó el multiestreno, ha tenido números muy significativos como han sido un alcance del video de casi 31.000 personas y más de 10.000 visualizaciones del vídeo en las primeras 36 horas.