La Junta celebra un paso más para el desbloqueo del proyecto de la variante de Las Angosturas

En los próximos días se publicará en BOJA el anuncio para realizar el trámite de información pública del proyecto

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba, Araceli Cabello, ha celebrado un paso más para el desbloqueo del proyecto de la variante de las Angosturas en la A-333, de Alcaudete (Jaén) a la A-92 por Priego de Córdoba (Córdoba), que sigue su tramitación ambiental sin incompatibilidades apreciables.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en un comunicado en el que ha puesto de manifiesto que desde la delegación territorial se están cumpliendo los trámites preceptivos para que dentro de poco la nueva vía pueda ser una realidad. El proyecto está promovido por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, y está siendo impulsado por la delegada, Cristina Casanueva.

El citado proyecto conlleva la modificación del trazado de la vía pecuaria ‘Colada del Cañuelo y Vado de Priego en el Río Caicena‘. Las delegadas de Agricultura y Fomento han mantenido recientemente una reunión con la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, para tratar los pormenores de este nuevo hito del proyecto.

En los próximos días se publicará en BOJA el anuncio para realizar el trámite de información pública del proyecto, una vez que Araceli Cabello ha firmado ya el acuerdo de apertura. Y habrá un periodo de 30 días hábiles para que los interesados puedan formular las alegaciones que estimen pertinentes en el procedimiento de Autorización Ambiental Unificada (AAU).

La delegada territorial de Desarrollo Sostenible ha destacado que “el proyecto avanza” y el actual equipo de la Junta de Andalucía “ha retomado unos trámites que llevaban tiempo paralizados”. “La AAU es condición previa para continuar con un proyecto que permitirá una mejora sustancial de las comunicaciones en la Subbética cordobesa y siempre respetando los requisitos medioambientales exigidos”, ha apostillado.