El Ayuntamiento recibe la comunicación de la Junta para la convocatoria de las cien plazas de Policía Local

Se prevé que en el último trimestre de 2020 se cubran las plazas

 

El delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha informado de que ya se ha recibido “la comunicación oficial y expresa” de la Junta de Andalucía de cara a convocar las oposiciones de 97 plazas de Policía Local, junto a cuatro de intendentes. De modo que “no existe impedimento alguno” y la convocatoria “se ajusta a la ley”.

En una rueda de prensa, el concejal ha detallado que se prevé que en el último trimestre de 2020 se cubran las plazas. Se llevará a cabo una vez superado el proceso selectivo y cuando se haya culminado la formación preceptiva en la escuela de policías.

Al respecto, ha comentado que “las plazas ya estaban previstas de antes, pero no se había avanzado ningún trámite en el anterior gobierno de PSOE e IU”, al tiempo que ha destacado que a ello se unen iniciativas de este gobierno de PP y Cs. Iniciativas como “las 15 plazas de movilidad, que no necesitan formación, porque han pasado por su correspondiente escuela”, y estima que “se incorporarán al servicio en el primer trimestre de 2020”.

Bomberos

En relación a los bomberos, Torrico ha indicado que había en marcha una convocatoria de 21 plazas de bomberos conductores de la oferta de empleo de 2017, pero “se avanzó muy poco en 2018”, aunque “actualmente están en la superación del examen médico y hoy pasan 18 aspirantes el examen médico, ayer lo hicieron 19, mañana viernes 18 y el lunes otros 18”. De modo que “la previsión es que cuando estén solventadas todas las pruebas, los 21 bomberos se incorporen al servicio en el primer trimestre de 2020”.

Bomberos conductores

Igualmente, el concejal ha recordado que está en marcha la convocatoria de otras 135 plazas de bomberos conductores, de forma que “si se tramitara todo de la forma más rápida y con la máxima celeridad posible, se incorporarían en los próximos años 135 nuevas plazas”, entre otras plazas.

Por otra parte, el edil ha valorado que “se ha desbloqueado y está en proceso de contratación las barreras para evitar o disuadir la posibilidad de cometer atentados en la ciudad, que hasta ahora no se había acometido el proceso, y se desbloquea también la situación encontrada para el renting de 17 vehículos de la Policía Local”, así como otros contratos menores y la previsión para “dotar de material necesario a los 97 nuevos policías”, ha elogiado Torrico, quien ha apostillado que el equipo de gobierno se toma “muy en serio la seguridad”.