La Junta destina 19,5 millones de euros al mantenimiento de 913 kilómetros de carreteras en Córdoba

Las carreteras en las que se invertirá son las de las zonas Sureste, Suroeste y Oeste de la provincia de Córdoba

Cristina Casanueva, delegada de Fomento de la Junta en Córdoba

La Junta destinará 19,5 millones de euros para el mantenimiento de 913 kilómetros de carreteras de la provincia de Córdoba. Más de cuarenta municipios se verán beneficiados, tal y como ha informado la delegada territorial de Fomento e Infraestructuras, Cristina Casanueva.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, se trata de una serie de carreteras de varias zonas de la provincia de Córdoba. Los contratos de mantenimiento estaban a punto de caducar. A estas zonas se destinan 6,9, 6,8 y 5,8 millones de euros respectivamente, para el mantenimiento durante los próximos cuatro años.

Las dos primeras zonas están en proceso de licitación y la última se adjudicó el pasado mes de agosto. Además, en el último Consejo de Gobierno se declaró de emergencia la zona Sureste, por importe de 502.000 euros. Esto fue un mecanismo para que continúe el mantenimiento hasta que se adjudique el contrato definitivo. Las carreteras del Norte y Este, otros 787 kilómetros, tienen sus contratos de mantenimiento en vigor.

La delegada ha señalado que esta inversión supone la normalización de los contratos de mantenimiento por parte de la Consejería de Fomento, que gestiona 1.700 kilómetros de carreteras de toda la provincia, y tiene como prioridad recuperar el buen estado de las vías.

Estos contratos conllevan la conservación, mantenimiento, vigilancia y atención a las carreteras todos los días del año las 24 horas, así como la contratación de cien personas, entre técnicos y operarios.

Para concluir, la delegada ha destacado “la agilidad” de la Consejería “para cumplir sus compromisos con al provincia de Córdoba, y que permitirá que para final de año los contratos estén en vigor, que redundará en seguridad vial y en creación de empleo”.