La Junta entrega 52 desfibriladores a las hermandades

La iniciativa se enmarca dentro de la iniciativa Plan Romero 2019 para lograr un ‘Rocío cardioprotegido’

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía promueve la entrega de desfibriladores semiautomáticos externos a las hermandades que peregrinan a la aldea de El Rocío dentro de una novedosa iniciativa del Plan Romero 2019, cuya finalidad es que la romería se convierta en el primer ‘Rocío Cardioprotegido’. Los desfibriladores semiautomáticos externos están diseñados para que los manejen personas no sanitarias con una formación previa.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha entregado este miércoles en Córdoba el primero de los desfibriladores semiautomáticos que la Junta de Andalucía facilitará a las hermandades que inician estos días su peregrinación a El Rocío y que transitarán por los caminos de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.

En el acto celebrado en la sede de la hermandad del Rocío de Córdoba, Aguirre ha estado acompañado por la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella; el director provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), Antonio Mantero; y el coordinador de Cuidados del 061 en Córdoba, Rafael Muñoz.

El consejero le ha entregado a Manuel López, hermano mayor de la hermandad cordobesa ‘Virgen del Rocío‘, el primero de los 52 desfibriladores del dispositivo del que también son beneficiarias más hermandades filiales que peregrinan por los caminos de Sevilla. De igual forma, las hermandades que peregrinan por los caminos de Cádiz y Huelva recibirán desfibriladores que ubicarán en los simpecados al inicio de sus recorridos.