La Junta invierte 120.000 euros para rehabilitar el Colegio Nuestra Señora de la Sierra de Cabra

La intervención se centrará en reparar e impermeabilizar para mejorará las condiciones de los 402 niños matriculados en el centro escolar

Colegio Nuestra Señora de la Sierra de Cabra
El Centro Educativo de Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Sierra de Cabra

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha adjudicado las obras de la reparación de la cubierta plana del Centro Educativo de Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de la Sierra de Cabra (Córdoba) por un importe de 120.684,19 euros.

La actuación la llevará a cabo la empresa Cabello Ingeniería y Montajes Eléctricos SL. En un un plazo de ejecución de dos meses, mejorará las condiciones de los 402 niños matriculados en el centro escolar.

El CEIP Nuestra Señora de la Sierra está compuesto por un edificio a distintos niveles. En la parte del edificio que cuenta con dos plantas, las cubiertas son inclinadas de teja y no presentan ninguna filtración. Las obras de rehabilitación se ejecutarán sobre la cubierta de la zona del edificio de una sola planta. Siendo plana, no transitable y que presenta fisuras en la lámina asfáltica que provocan filtraciones de agua. La intervención se centrará en reparar e impermeabilizar esta superficie para acabar con el problema.

Esta actuación está incluida en el programa de urgencias técnicas aprobado en el marco del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte. El mismo se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.