La Junta mantendrá los 25 funcionarios de refuerzo en los juzgados de la provincia

7

 

La secretaria general para la Justicia, María José Torres, ha asegurado este miércoles en Córdoba que la Junta va “a mantener los actuales refuerzos” de funcionarios en la provincia, de modo que los 25 funcionarios de refuerzo que en la actualidad prestan servicio en diferentes juzgados del territorio cordobés se mantendrán, cuatro de los cuales prestan servicio en la actualidad en los juzgados destinados a las cláusulas suelo.

Según ha indicado la Junta en una nota, así lo ha explicado Torres durante una visita a la Ciudad de la Justicia de Córdoba, donde ha mantenido diversas reuniones con las autoridades judiciales y donde ha podido comprobar “el buen funcionamiento” del Juzgado de Guardia 24 horas, tras dos meses de su puesta en marcha. Además, la secretaria general ha recorrido las instalaciones acompañada por la delegada territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Córdoba, Purificación Joyera.

Torres ha explicado que la visita se enmarca dentro de la ronda que está realizando por todas las provincias andaluzas para conocer “las necesidades e inquietudes de todos los trabajadores públicos y los profesionales de la Administración de la Justicia”.

En este sentido, ha destacado que las carencias de personal es uno de los “problemas que nos han trasladado tanto en Córdoba como, lamentablemente, en el resto de Andalucía”. Por este motivo, Torres ha anunciado que los refuerzos de funcionarios se van a mantener, pese a “contar con unos presupuestos prorrogados”.

La visita ha concluido con un recorrido por las instalaciones de la Ciudad de la Justicia, una de las tres de las que dispone Andalucía, junto con Málaga y Almería , y que fueron inauguradas el año pasado. En el itinerario han acudido también al Juzgado de Guardia, donde han podido comprobar las mejoras realizadas tras la puesta en marcha del 24 horas, para lo que se dotó de todo el mobiliario y dependencias necesarias para el descanso de los funcionarios.

Durante la visita, María José Torres y la delegada territorial se han reunido con el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano; el fiscal jefe, Juan Bautista Calvo-Rubio Burgos; el juez decano, Miguel Ángel Pareja; y con el secretario coordinadora provincial, José Antonio Guerra Moral.

En dichas reuniones, también han participado el director general de Oficina Judicial y Fiscal, Carlos Rodríguez Sierra; el director general de Infraestructuras y Sistemas, Miguel Ángel Reyes; y el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros.