La Junta tramitará por “vía urgente” que un tío asuma la tutela de los hijos de la mujer asesinada en Rute

Los niños, de 6 y 10 años, se encuentran bajo la tutela de la Comunidad de Madrid, donde ya han recibido asistencia psicológica, a la espera de que su tío materno de Granada vaya a la capital.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha explicado este miércoles, en declaraciones a los medios, que su departamento gestionará “una tramitación urgente” para la tutela por un tío materno de los hijos de Piedad Cruz, la mujer asesinada en Rute por su marido, autor confeso de los hechos.

Ruiz ha trasladado su afecto a la familia, que recibe atención psicológica, y ha explicado que los niños, de 6 y 10 años de edad, se encuentran bajo la tutela de la Comunidad de Madrid, donde ya han recibido asistencia psicológica, a la espera “de un tío materno de Granada que va a Madrid a recogerlos”. Los menores se encontraban en Madrid donde el padre se había entregado tras confesar los hechos.

Sobre el estado de los menores, la consejera de Igualdad ha explicado que los niños “se encuentran bien, están tranquilos”, así como que “no han sido testigos” de los hechos.

Mientras se desarrolla el expediente administrativo “tendremos la tutela”, ha indicado la consejera en referencia al Gobierno andaluz, quien ha explicado que “los abuelos son mayores”, de ahí que sean un tío materno quien asumirá la custodia de los niños “si pasan las entrevistas” para que el acogimiento por familia extensa “sea factible”.

La consejera de Igualdad ha explicado sobre la mujer asesinada que “había solicitado la dependencia, aunque en servicios sociales no había constancia de ningún problema ni había presentado denuncia”.

Ruiz ha deseado “un recibimiento con los brazos abiertos” para estos menores y ha invitado a reflexionar sobre la situación de “tantos huérfanos de mujeres asesinadas” y ha declarado su voluntad de “luchar con todas nuestras fuerzas para erradicar este terrible drama”.