La Lavandería del Hospital Reina Sofía recibe un certificado de calidad por el tratamiento e higiene del textil

El equipo de profesionales acaba de revalidar su acreditación de calidad en el tratamiento del textil y ha obtenido un nuevo distintivo para el proceso de higiene de las prendas

Lavandería del Hospital Reina Sofía
El equipo de la Lavandería del Hospital Reina Sofía

La Lavandería del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha recibido el certificado de calidad en tratamiento e higiene del textil. Así, el equipo de profesionales acaba de revalidar su acreditación de calidad en el tratamiento del textil (RAL-GZ 991/1) y ha obtenido un nuevo distintivo para el proceso de higiene de las prendas (RAL-GZ 991/2).

Según ha indicado la Junta en una nota, este reconocimiento pone en valor el trabajo que realiza a diario la Lavandería del hospital que permite alargar la vida útil de las prendas y una gestión más eficaz del servicio.

La directora gerente del hospital, Valle García, ha felicitado a las profesionales del equipo de Lavandería. Según García “esta certificación se traduce en seguridad para los pacientes y profesionales que utilizan estas prendas”. Asimismo, la directora ha puesto en valor el esfuerzo de todas los profesionales. Gracias a su trabajo “han logrado superar satisfactoriamente la auditoría, mantener los estándares de calidad y conseguir una nueva certificación”.

El Instituto alemán Hohenstein, dedicado a la investigación textil, es el organismo europeo competente para otorgar estos reconocimientos. Los mismos avalan la calidad e higiene del servicio que se presta en base a la norma RAL-GZ 992 y data de 1953. Se encarga de regular los sistemas de higiene, proceso y control de calidad para textiles reutilizables en lavanderías profesionales.