La Magna exposición “Por tu cruz redimiste al mundo” abre sus puertas en la Mezquita-Catedral

“Por tu cruz redimiste al mundo”, exposición Magna, abrió ayer domingo sus puertas en la Mezquita Catedral con 43 pasos que podrán visitarse hasta este fin de semana

En el marco incomparable de nuestra Mezquita Catedral, ayer domingo quedaba inaugurada, la Magna exposición “Por tu cruz redimiste al mundo”. Ésta es la razón principal para la procesión del pasado sábado.

Estos dos grandes eventos, según el obispo de Córdoba, han sido posibles porque en Córdoba “tenemos piedad popular, para dar, para tomar, para exportar y para ofrecer, sin arrogancia, al mundo entero”.

Dos sesiones temáticas

Esta muestra excepcional está dividida en dos sesiones temáticas: La Pasión según Córdoba y Toma tu cruz y sígueme. La comisaria, Sarai Herrera, explica que el visitante podrá adentrarse así “en el arte y en el mensaje iconográfico de estos 43 pasos”.

Declaraciones del alcalde

Por su parte el alcalde de la ciudad, José María Bellido, manifestó que desde el equipo de gobierno municipal se trabaja para que esta exposición permita al visitante disfrutar al máximo de la misma.

Cartel de la Magna

Bellido ha adelantado que en breve se conocerán las cifras objetivas del impacto que estas citas están teniendo en nuestra capital.

En la muestra, además de los 31 pasos de la procesión podrán contemplarse 12 más, hasta completar un total de 43 de 41 hermandades.

Algunos fueron trasladados en vía crucis el pasado viernes  (Caído y Oración en el Huerto) y otros de manera privada como es el caso de los nazarenos de Pozoblanco y Lucena.