La Magna exposición “Por tu cruz redimiste al mundo” alcanza su ecuador con éxito de público

La exposición Magna “Por tu cruz redimiste al mundo”, que tiene lugar en la Mezquita-Catedral de Córdoba, alcanza su ecuador con éxito de público

La exposición Magna “Por tu cruz redimiste al mundo“, ubicada en nuestra Mezquita-Catedral, ha alcanzado su ecuador con gran éxito de público aunque aún es pronto para hablar de cifras concretas.

Según fuentes del Cabildo Catedral de Córdoba hay que analizar con detenimiento el número de visitantes a la misma ya que deben contabilizarse los distintos tipos de visitas: programadas con anterioridad, entradas particulares, grupos, etc.

Pero dada la afluencia masiva de personas esta institución decidió ampliar los horarios desde este martes día 17 estando abierta de 10:00 a 21:00. Mañana viernes lo hará de 10:00 a 20:00 horas y el sábado 21 desde la 10:00 h. hasta las doce de la noche.

Finalmente, el día 22 sólo podrá visitarse de 8:30 a 11:30 h. Este día realizaran el regreso a sus templos las hermandades participantes en esta Magna y que el pasado sábado realizaron su recorrido en dirección inversa. Unas mediante Vía Crucis y otras en procesión.

Visitas de colectivos

Desde el pasado domingo, las naves catedralicias se han llenado de un público numeroso que a título individual o por grupos no ha querido perderse esta singular exposición nazarena.

El segundo caso ha sido el de la Fundación ONCE, Futuro Singular, la asociación cordobesa ASPAYM o un grupo de profesores y alumnos de la Universidad Eclesiástica “San Dámaso” de Madrid. Esta muestra “única”, al igual que la procesión del sábado pasado, ha traspasado con creces el ámbito provincial.

Catálogo de la muestra

Por otra parte, el catálogo de la exposición continúa a la venta por 25 € en la misma exposición, en la librería Luque o en la librería Diocesana. Este volumen consta de 275 páginas en gran formato con multitud de ilustraciones referidas a la exposición, así como estudios complementarios sobre la figura del Nazareno.

“Por tu cruz redimiste al mundo” | RAFA ALCAIDE