El abogado de ‘La Manada’ dice que la declaración del acusado sobre el vídeo “no debe sorprender”

El letrado Agustín Ramírez remarca que el responsable de dicha grabación lo asume

El abogado delos cuatro miembros de ‘La Manada’ acusados de abusos sexuales a una joven en la localidad cordobesa de Pozoblanco en 2016 ha dicho que la declaración del procesado J.A.P. al decir que él fue quien hizo y distribuyó el vídeo de los hechos “sin conocimiento” de los demás, “no debe sorprender”.

Dicho abogado Agustín Martínez ha remarcado que incluso en su calificación final con las penas alternativas “se considera a los efectos de una posible sentencia condenatoria que la persona que realiza la grabación y la envía es él y lo asume como tal”.

Tras ello, ha dicho que le han sorprendido “otras cosas bastante más”, como “la utilización de un procedimiento judicial como éste por parte de una asociación para solicitar una petición sin explicar, ni fundamentar”.

Se refería así al delito de agresión sexual, “cuando el fiscal, ni la acusación particular hablan” de ese delito, algo que, a su juicio, “produce una tremenda consternación”.

Policía Foral

Igualmente, ha insistido en que valorará solicitar deducir testimonio contra los agentes de la Policía Foral de Navarra por sus declaraciones porque cree que “está claro que los policías no dijeron la verdad”.

De este modo, ha indicado que el hecho de que “un agente diga que hubo una reunión el día 5 de septiembre de 2016 y que a partir de ahí se generó una búsqueda de algo dentro de los móviles”, que “había autorización verbal por el juez”, produce “cierta congoja”.

Y lo hace porque “las resoluciones que dictan los jueces de Instrucción tienen que ser a las partes y poder recurrir”, por lo que cree que “se debería haber dictado un auto”.

Por tanto, preguntado sobre la nulidad del vídeo del caso de Pozoblanco, entiende que “se ha acreditado de manera indubitada que no había ninguna orden por parte del juez instructor para hacer el trabajo” de registrar los teléfonos de los acusados, conforme a los tres autos a los que se ha hecho referencia.

El abogado se ha mostrado confiado en “la sentencia absolutoria”.