La Merced celebra mañana sábado una visita personalizada y Eucaristía en la Catedral

Los hermanos y devotos de la hermandad de la Merced deberán estar en el Patio de los Naranjos a las 17.00 horas

Ntro. P. Jesús de la Coronación de Espinas/ÁLVAROCÓRDOBA

La hermandad del Santísimo Sacramento, Ntro. P. Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, Ntra. Madre y Sra.  Santa Mª de la Merced y S. Antonio de Padua celebra mañana sábado una visita personalizada y posterior Eucaristía en la S.I.C.

Esta actividad se realiza después de la charla formativa «Conoce tu Catedral», celebrada la pasada semana, y se enmarca en TU CATEDRAL, un proyecto pastoral del Cabildo Catedral de Córdoba para formar al laico sobre el templo Madre de nuestra Diócesis, «Visita tu Catedral».

En primer lugar, los hermanos de la cofradía del Zumbacón realizarán una visita personalizada a la Catedral de Córdoba, disfrutando del conjunto monumental acompañados por un canónigo que explicará el templo. Posteriormente, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en el altar mayor de la misma presidida por el párroco de San Antonio de Padua, Francisco J. Moreno.

Reparto de túnicas y papeletas de sitio

Asimismo, esta hermandad ya ha comunicado a sus hermanos que el reparto de túnicas y papeletas de sitio de cara a la Estación de Penitencia del Lunes Santo 2020 se efectuará en su Casa de Hermandad en horario de 19 a 22 horas, durante los siguientes días:

19 y 20 de febrero: insignias, varas y maniguetas asignadas, cuerpo de acólitos, presidencias, fiscales, diputados de tramo, hermanos con túnica en propiedad y canastillas del pasado año.

21, 24 y 25 de febrero: aquellos hermanos que realizaron Estación de Penitencia el pasado año, así como insignias, varas y maniguetas que queden vacantes.

9 y 10 de marzo: nuevos hermanos y aquellos que no realizaron Estación de Penitencia el pasado Lunes Santo.