La Mezquita-Catedral acoge una nueva cita musical con el cine religioso

Tras el éxito cosechado en 2018, por segundo año consecutivo, la Mezquita-Catedral de Córdoba acogerá un concierto de música de cine de temática religiosa y espiritual. Esta nueva cita musical de la Cuaresma correrá a cargo de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba, bajo la dirección de Clemente Mata.

La Mezquita-Catedral acoge una nueva cita musical con el cine religioso

El repertorio supone un repaso por las bandas sonoras más emblemáticas de las superproducciones cinematográficas de carácter religioso, coincidentes con la época dorada de Hollywood. Miklós Rózsa, Victor Young, Elmer Bernstein, Alfred Newman, Maurice Jarre o Ennio Morricone son algunos de los nombres de los artífices de las célebres composiciones que serán interpretadas como exponente de esa etapa relevante de la historia de la música en el cine.

Los autores, de formación clásica, quisieron aportar una voz personal que definiera musicalmente el cine al que acompañaban. A ellos debemos partituras de grandes proporciones tanto en las formaciones orquestales como en su estilo épico. De este modo, “Quo Vadis”, “Jesús de Nazareth” o “La túnica sagrada” son algunas de las piezas musicales que conforman esta selección. El concierto tendrá lugar el próximo sábado, día 30 de marzo, a las 20.00 horas. El acceso es gratuito hasta completar aforo.