La Misericordia recoge libros para hacer más llevadera la estancia en hospitales

Con la campaña “Donando Historias” esta hermandad colabora con la iniciativa de enfermeras de los Servicios de Oncología de varios hospitales de la ciudad

Hospital Universitario Reina Sofía
Fachada del Hospital Universitario Reina Sofía

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de las Lágrimas en su Desamparo recogerá libros en su campaña Donando historias, colaborando con la iniciativa de algunas enfermeras que trabajan en servicios de Oncología de hospitales cordobeses.

La hermandad de San Pedro se dirige a los hermanos recordándoles que “la acción social es uno de los pilares fundamentales de nuestra actividad”. Por lo que desde la comisión de Caridad y Obras de Misericordia piden la colaboración de sus cofrades.

El Silencio Blanco quiere contribuir a esta iniciativa surgida entre profesionales de la sanidad con la se pretende crear una estantería de libros en aquellos hospitales que tengan tal servicio.

Evadirse de la realidad

Para ello, se pide a los hermanos que “todos los que tengamos libros, independientemente del público al que vayan destinados, que ya hayamos leído o que no sepamos qué hacer con ellos, podamos donarlos para otras personas”. Ésas que, “por desgracia , tienen que pasar largas horas en los Servicios de Oncología, puedan sumergirse en su lectura y así evadirse, al menos durante un tiempo, de la realidad por la que pudieran estar pasando”.

Para colaborar en dicha campaña, la cofradía ha establecido un punto de recogida de libros en su casa de Hermandad (Pl. de San Pedro, 23) lugar en el que podrán entregarse todos los libros de cualquier edad que se desee.

Para ello, la casa de Hermandad estará abierta los miércoles de 20:00 a 21:00 y los viernes de 19:00 a 21:00, además de en todos esos momentos en los que se realizan actividades propias de las fechas en las que nos adentramos, como cultos, montajes, ensayos, etc.

Otros puntos de recogida establecidos por el momento son la Sala de espera de Oncología del Hospital Universitario Reina Sofía, el Instituto C.E.S. Ramón y Cajal y la cafetería “Las Perlas” (ambos en c/ Libertador Joaquín Xavier da Silva).