La música de la Catedral de Córdoba acompañará Cabalcor

La Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba participará en un evento de danza ecuestre extraordinario, que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de septiembre

Las Caballerizas Reales de Córdoba han acogido este martes la presentación de un espectáculo que, organizado por Córdoba Ecuestre, fusionará la danza del caballo con la música interpretada por la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba, evento de danza ecuestre extraordinario que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de septiembre.

Según ha indicado el Cabildo Catedral de Córdoba en una nota, en el acto de presentación ha intervenido el deán-presidente de la institución capitular, Manuel Pérez Moya, quien ha destacado el papel relevante ejercido por Córdoba en el mundo del caballo y la gran labor de promoción que realiza Cabalcor en este ámbito.

Asimismo, ha referido que “la música de la Catedral de Córdoba va a ser difundida, de nuevo, más allá de sus muros”, recalcando el compromiso de la institución capitular con la cultura cordobesa. Por su parte, el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha puesto de manifiesto el esfuerzo realizado por dos instituciones que vienen a sumar cultura musical y la del caballo y que debería servir de ejemplo de colaboración a otras iniciativas.

Asimismo, el director de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba, Clemente Mata, ha resaltado la complejidad que supone el reto de fusionar danza ecuestre con interpretación musical en directo.

Finalmente, el director musical de Córdoba Ecuestre, Miguel Ángel Ortega, ha agradecido a las dos instituciones participantes su vinculación a esta iniciativa. El repertorio musical se encontrará formado, entre otros, por ‘Libertango’, de Piazzolla; el preludio de la ópera ‘Carmen’, de Bizet; o la ‘Marcha Radetzky’ de Strauss.