La Noche de los Investigadores se suma a la Semana Europea del Deporte con un club de ‘runners’

Personal investigador y técnico de la UCO recorrerá varios circuitos de la capital durante los tres primeros jueves de septiembre para combatir el sedentarismo

La Noche Europea de los Investigadores incorporará este año por primera vez en el programa de su octava edición actividades deportivas. La ciencia y el ‘running’ se darán la mano durante el mes de septiembre para conmemorar la Semana Europea del Deporte 2019, una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo y que se celebra simultáneamente en todos los países de la UE con el objetivo de promover la actividad física y un estilo de vida activo.

Tras la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural, La Noche Europea de los Investigadores en Andalucía se sumará a esta iniciativa con más de 50 actividades relacionadas con el deporte y la vida saludable. En el caso de Córdoba, se organizará un club de ‘runners’ en el que personal investigador y técnico de la UCO saldrá a correr con todas las personas que deseen acompañarles los tres jueves previos a la semana en la que se celebra la Noche Europea de los Investigadores.

Combatir el sendentarismo

La actividad, organizada con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y el centro de información Europe Direct bajo el nombre ‘Nos gusta La Noche, nos gusta Europa’, se desarrollará el 5 de septiembre en el circuito del parque Cruz Conde, una semana más tarde en el de El Tablero y el 19 de septiembre en el parque de La Asomadilla.

La organización habilitará el próximo 26 de agosto en la página web de la Noche Europea de los Investigadores un formulario de participación para cada una de las tres actividades, que comenzarán a las 20.00, y facilitará camisetas técnicas gratuitas a las 15 primeras personas que se inscriban.

La Noche Europea de los Investigadores, promovida por la Comisión Europea, se celebra simultáneamente en más de 300 ciudades europeas el 27 de septiembre en el marco del proyecto OPEN RESEARCHERS del Programa H2020 liderado por la Fundación Descubre y en la que participan 13 instituciones científicas andaluzas.