La nueva edición del Festival Cirkómico llega a diez municipios

Se podrá disfrutar de espectáculos, talleres, pasacalles con acróbatas, malabares, payasos y está organizado por la Delegación de Cultura de la Diputación

El Festival Cirkómico llega a la provincia de Córdoba con una nueva edición repleta de actividades -pasacalles, espectáculos y talleres-, que podrán disfrutarse en un total de diez municipios. Es una iniciativa de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, en la que volverán a ser protagonistas los hermanos Moreno, con la que se pretende fomentar el arte circense y poner en valor los espacios públicos.

La delegada de Cultura, Marisa Ruz, ha señalado que “esta actividad está teniendo un gran éxito de afluencia; es una experiencia que no sólo disfrutan los más pequeños, sino toda la familia”. “Cirkómico nace con una vocación callejera, reivindicando así que la cultura de calidad no requiere de grandes equipamientos”.

Los hermanos Moreno han agradecido “la colaboración de la Diputación en este festival que está consiguiendo acercar el circo a los pueblos, a la gente de la calle, haciendo honor a su componente socializador”. De hecho, ha recalcado Moreno, “vamos a realizar talleres en los que participan tanto niños como adultos”.

En cuanto a la programación, Pepeciclo y Gülli han señalado que “hemos seguido la onda de los años anteriores, con una oferta variada, que engloba música en directo, danza, escaleras de equilibrio, malabares, etc”.

El espectáculo inaugural tendrá lugar el 4 de julio, a las 22.00 horas, en el Patio Blanco de la Diputación de Córdoba, con el espectáculo ‘El Cazador’, a cargo de la compañía Migthy Jamb Trust (de Kenia).

El periplo comenzará en Doña Mencía, el 11 de julio y se desarrollará durante todo el mes en los municipios de La Granjuela (11, 13 y 14), Fuente Carreteros (12, 13 y 14), El Carpio (12, 13 y 14), Fuente Palmera (12, 13 y 14), Fuente Obejuna (18, 20 y 21), , Montilla (18, 20 y 21), La Carlota (18, 19 y 21) y Rute (19, 20 y 21).

Las invitaciones para el espectáculo inaugural se podrán recoger en el Patio Barroco, el maRtes 2 de julio, de 19 a 21 horas.