La nueva vida de Javi Sánchez: del parqué de Vista Alegre al Hospital Reina Sofía

El jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad está trabajando desde hace unos diez días -con un contrato temporal- como técnico de Radioterapia en el centro hospitalario tras recibir una llamada del SAS hace días

Javi Sánchez
Javi Sánchez celebrando un gol en Vista Alegre ante ElPozo Murcia | CPH

El cordobés Javi Sánchez combate el Covid-19 desde la primera línea de batalla. El ’17’ del Córdoba Patrimonio de la Humanidad lleva casi dos semanas trabajando en la Unidad de Radioterapia del Hospital Universitario Reina Sofía. Unas salas y unos pasillos que conoce bien ya que ha estado en ellas haciendo las practicas de su FP de Grado Superior y como paciente a finales de la década de los 90. La Liga Nacional de Fútbol Sala ha contado su historia en un vídeo de unos seis minutos realmente conmovedor.

Javi Sánchez relata en primera persona como a los 19 años -en la actualidad tiene 30-,  siendo jugador de la OE RAM León, le diagnosticaron linfoma de Hodgkin. Ese cáncer le supuso un stop en su carrera, pues tuvo que volver a Córdoba para recibir tratamiento de radioterapia y quimioterápia, pero no le impidió llegar a conseguir éxitos dentro de la pista. Esa experiencia le hizo “valorar el trabajo del personal sanitario” y “descubrir un mundo hasta aquel entonces desconocido”. Tras terminar la carrera de Magisterio se matriculó en el Ciclo Formativo de Grado superior de Técnico de Radioterapia. Durante los seis últimos años de su vida narra que compaginado sus estudios -a distancia- con la defensa de los colores de UMA Antequera, Real Betis Futsal y MVCF Berettyóújfalu en Hungría. Hoy es rival es minúsculo pero muy peligroso.

Javi Sánchez: “La sanidad pública está siendo nuestro ejército”

El canterano de Adecor recibió, hace más de una semana, una llamada del SAS para empezar a trabajar como técnico de Radioterapia con un contrato temporal en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Ya ese un guerrero más de la plantilla del centro hospitalario para frenar la pandemia del coronavirus. “Las puertas que hoy cruzo las atravesé hace once años como paciente, hace seis como estudiante en prácticas y ahora como profesional sanitario”, comenta.

El jugador blanquiverde afirma que “sabemos que estamos viviendo una situación complicada y todos queremos que acabe lo antes posible. Tenemos que ser conscientes de que nosotros somos parte de esa solución[…]. Todos deseamos volver a abrazar a los familiares y amigos. El personal sanitario está haciendo una gran labor, están al pie del cañón y se está demostrando que la sanidad pública está siendo nuestro ejército. Ánimo, pronto saldremos de esta”, finaliza el ala del conjunto cordobés de Primera División.