La oposición tumba el convenio del Imdeec con la joyería cordobesa

Blanca Torrent ha mostrado su enfado con el rechazo a la aprobación del convenio por 100.000 euros, al no contar con el apoyo de los grupos de la oposición y el voto en contra de Vox, que lo firmó en el Plan de Choque

Telemáticamente ha informado Blanca Torrent a los medios de comunicación de los asuntos tratados en el día de ayer en el Consejo Rector Extraordinario del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba. Un consejo que contó, por primera vez, con la participación de los grupos municipales de Podemos y Vox como consejeros, tras las salidas de los agentes económicos y sociales. La participación de ambos dejó un sabor agridulce a su presidenta.

Asuntos aprobados

En primer lugar, Torrent ha comentado que se aprobó la propuesta realizada por la Junta de Andalucía para el cambio de ubicación, oficina y nace en el vivero de empresas BAOBAB. Con el objetivo de establecer allí la sede autonómica de la Feria Digital Innovation Hub Agrotech. Un grupo de empresas, asociaciones e instituciones centradas del sector agroindustrial, que traerán a Córdoba empleo y convertirán a nuestra ciudad en referente en este ámbito, ha dicho.

Por otro lado, también se dio luz verde a la cesión gratuita, de un espacio que llevaba más de 10 años en desuso, para una actividad de formación y empleabilidad para personas con discapacidad con “la sorprendente abstención de la oposición”, ha manifestado Torrent que “demuestra su inoperatividad” y “su mira únicamente por los intereses políticos”.

Sobre el convenio del Imdeec y la joyería cordobesa

Por último, entre otros temas que se trataron, la oposición tumbó el convenio de financiación a la Joyería cordobesa por 100.000 euros. Un sector que ha perdido el 70% de su facturación y tiene al  90% de sus trabajadores en situación de ERTE desde la llagada de la pandemia. “No fue posible que saliera adelante. Como empresaria aún sigo sin entenderlo, se respaldaba a  más de 400 empresas, el 93% de ellas micropymes”.

Torrent añade que Vox debería de dar explicaciones al voto en contra de un convenio que recoge el Plan de Choque y que ellos mismos firmaron. La presidenta del IMDEEC concluyó afirmando que anteponen los intereses partidistas al desarrollo de un sector embajador de la marca Córdoba.

convenio Imdeec Joyería
Blanca Torrent, en rueda de prensa | AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA