La plantilla de ABB se concentra ante la sede de la empresa

Los trabajadores y trabajadoras de la planta cordobesa volvieron a mostrar su rechazo al ERE y a los despidos propuestos por la empresa, que ha presentado un plan industrial “bastante improvisado” que demuestra su poco interés por buscar soluciones alternativas al expediente

La plantilla de ABB ha vuelto a concentrarse hoy ante las puertas de la fábrica en Córdoba como gesto de rechazo al ERE presentado por la empresa, que hasta el momento, no ha modificado una sola coma de su propuesta inicial que, como se sabe, afecta a 49 trabajadores y trabajadoras de la planta de Córdoba y 10 de más de la del País Vasco.

El presidente del comité de empresa, Jesús Villegas, señaló durante la concentración que, por el momento, no ha habido avances en la negociación y que la empresa ha presentado el plan industrial que le reclamó el comité de empresa “para ver el futuro que tenemos después del expediente”. Un plan que Villegas calificó de “muy pobre” y “bastante improvisado” y que no aclara el futuro de la fábrica cordobesa.

En este sentido, Villegas explicó que querían un plan industrial en el que se aclararan las inversiones, el plan de empleo y qué rumbo va a tomar la empresa para reducir la incertidumbre que tienen los trabajadores y trabajadoras pero “la verdad es que la empresa se mueve en líneas muy generales” y “no concreta”.

Villegas insistió en que van a seguir defendiendo los puestos de trabajo y el mantenimiento de la línea de interruptores “por la que apostaban hasta hace bien poco”, recordó el representante sindical quien remarcó que si se producen los despidos previstos difícilmente van a poder atender los pedidos que tienen pendientes.

Nueva concentración: lunes 15 de julio en la Plaza de las Tres Culturas (20:30 horas)

Por otra parte, el presidente del comité de empresa hizo un llamamiento a participar en la manifestación del próximo lunes, que partirá de la Plaza de las Tres Culturas a las 20:30 horas y concluirá en el templete del Bulevar Gran Capitán porque, insistió, este ERE no afecta solo a los trabajadores y trabajadoras de ABB, sino a toda la ciudad, de toda la industria de Córdoba.

Junto a la concentración, miembros comité, acompañados por responsables de CCOO y UGT, han celebrado una reunión con representantes de Ciudadanos en Córdoba, encabezados por la portavoz del Grupo Municipal de Cs, Isabel Albás, a quien han informado de la situación de la negociación y han reclamado su apoyo.