La plataforma 15M Stop Desahucios sale en defensa de la Oficina de la Vivienda

Concentrados frente al ayuntamiento, Stop Desahucios ha criticado la situación de la Oficina de la Vivienda y ha pedido un plan de emergencia habitacional

Concentrados frente al ayuntamiento, Stop Desahucios ha criticado la situación de la Oficina de la Vivienda y ha pedido un plan de emergencia habitacional

Decenas de personas se han concentrado este miércoles frente al Ayuntamiento de Córdoba. Convocados por la plataforma 15M Stop Desahucios, los manifestantes han exigido la continuidad de la Oficina de la Vivienda y la urgente puesta en marcha de un plan de emergencia habitacional. Igualmente, Stop Desahucios ha criticado que el alcalde, José María Bellido, les ignora, por lo que han pedido una audiencia con el primer edil. Según la organización, en Córdoba se producen más de doce desahucios cada semana.

Por ello, Stop Desahucios ha exigido en la manifestación que la Oficina de la Vivienda debe continuar. Un proyecto que, según la organización, ha contrastado su labor beneficiando a muchísimas familias en situación precaria.

En concreto, las quejas por parte de Stop Desahucios surgen de la incertidumbre en la que el Consistorio ha sumergido a dicha Oficina de la Vivienda. Según destacan, la intención del Ejecutivo local es la de eliminarla aunque manteniendo sus labores. Ante esto, y la portavoz de la plataforma, Juana Povedano, ha asegurado que “hagan lo que hagan, nos van a tener enfrente”. Así, Povedano reclama que, para afrontar dichos cambios, “lo que tendrían que haber hecho es contactar con nosotros, y haber negociado cómo lo iban a hacer”.

Contacto que no se ha dado, y por el que la plataforma también protesta. “A nosotros no nos han avisado para nada, hemos pedido varias veces que nos reciban y no nos han recibido”, lamenta.

A todo esto, Stop Desahucios suma otra denuncia: que se lleva a cabo de forma definitiva un plan de emergencia habitacional. Para la portavoz, “no se puede consentir que tantas familias estén en la calle con sus niños y no tengan ningún plan”.

Stop Desahucios
Juana Povedano, junto con el resto de manifestantes | Foto: Rafa Alcaide