La Policía Local incorpora 12 vehículos de “última generación” tras invertir unos 700.000 euros

Son coches de “última generación al nivel de la plantilla” y que se han adquirido por ‘renting’

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y el delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), han presentado este martes los 12 nuevos vehículos de la Policía Local, que son coches de “última generación al nivel de la plantilla” y que se han adquirido por ‘renting’ para cuatro años por unos 700.000 euros. En declaraciones a los periodistas, el regidor ha expresado que son vehículos “absolutamente informatizados, que se adaptan a la administración electrónica y permiten que los policías hagan su trabajo y en el mismo coche puedan tramitar las denuncias”. Posteriormente, “vendrá otra tanda de coches híbridos, que ya no son para detenidos, sino para el resto de servicios, y una furgoneta, a la vez que se adquirirán más materiales”, ha avanzado el primer edil.

Tras elogiar la labor de la Policía Local durante la crisis por la pandemia del coronavirus, cuya “enfermedad ha pasado de refilón en la plantilla”, Bellido ha aseverado que “durante este tiempo no se ha dejado de trabajar” para “dotarles de medios”, a la vez que “merecen el plan estratégico en el que se trabaja ya”. En relación con dicho plan director de la Policía, ha declarado que “aunará varias cuestiones”, con “protagonismo de los propios mandos policiales” para “la labor de diagnóstico y propuesta” y con “el apoyo de profesionales externos del mundo de la seguridad, que también ayudarán para diseñar la Policía de los próximos cinco o diez años”, ha resaltado.

Por otra parte, ha comentado que “se necesita que se incorporen más personas a la plantilla”, de modo que “desgraciadamente las 97 plazas que estaban para salir ya a examen se vieron paralizadas por la paralización de todas las oposiciones, pero en cuanto se pueda se van a retomar los exámenes, que van a ser de miles de personas para esas plazas”, ha afirmado. “Mientras tanto, se va a avanzar en las inversiones en el material”, ha asegurado el alcalde, quien ha destacado la adquisición de los citados vehículos, “dando un salto de calidad en los medios materiales”, ha apostillado.

Por su parte, el delegado de Seguridad ha declarado que el expediente para dicha adquisición ha sido “complicado”, si bien ha aplaudido que “no solo se renueva el parque móvil, sino que se mantiene y se certifica la apuesta que el gobierno de PP y Cs ha hecho por la seguridad y la Policía Local, así como los Bomberos”. Según ha indicado Torrico, “a estos 12 vehículos se van a sumar otros siete vehículos híbridos que se incorporarán en próximas fechas y también una furgoneta para atestados; en total 20 vehículos que suponen una renovación muy importante”.