La Policía Nacional detiene a dos hombre con armas de fuego en El Arenal

La Policía Nacional detiene en Córdoba a dos hombres presuntamente involucrados en una pelea en la zona de El Arenal, incautándoles dos armas de fuego.
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, amenazas graves y sustracción de vehículo, tras ser interceptados en las inmediaciones de la Autovía A4 -concretamente en la zona de El Arenal- en el turismo en el que circulaban portando una pistola.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo día 3 durante la tarde, cuando se recibió una llamada a la sala del 091 en el que alertaba de cómo al parecer en la zona de El Arenal se estaría produciendo una pelea entre varias personas y que una de ellas pudiese portar un arma de fuego. Rápidamente agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano se dirigieron al lugar, si bien esta persona ya no se encontraba allí dado que se había dado a la fuga en un turismo.

Gracias a la rápida intervención se ha logrado incautar dos armas de fuego así como una motocicleta que figuraba como sustraída

Los agentes actuantes recabaron datos del vehículo en el que habían emprendido la huida, siendo éste interceptado a los pocos minutos en una calle cercana a la Autovía A4, con dos personas en su interior. Los policías nacionales les indicaron que bajaran del vehículo, localizando en el interior del mismo una pistola Walter 9mm parabellum, motivo por el cual ambas personas fueron detenidas.
A continuación, agentes del Grupo de Policía Judicial, continuaron las gestiones en torno al suceso, localizando un local en el que estas dos personas pudiesen almacenar alguna otra pistola, realizando una entrada y registro del mismo, localizando en su interior numerosa munición así como otra pistola, esta vez Star calibre 6.35. Además los agentes pudieron comprobar como en el interior del recinto se encontraba una motocicleta que se encontraba sustraída desde hacía algunos días, siendo entregada a su legítimo propietario.