La primera final se juega en el Francisco de la Hera

La primera final se juega en el Francisco de la Hera. El Córdoba CF, tras empatar 1-1 con el Málaga CF, visitará este domingo (16:00h) al Extremadura UD.
El conjunto extremeño está justo por encima de los andaluces en la clasificación con  24 puntos, cuenta con varios excordobesistas entre sus filas (Reyes y Fran Cruz) y es el peor local de la categoría (3 victorias, 2 empates y 9 derrotas). Una victoria blanquiverde sería dar un golpe sobre la mesa ante un rival directo en la lucha por la salvación.

La primera final se juega en el Francisco de la Hera

El Extremadura UD es uno de los cuatro equipos que ascendieron en junio del año pasado a la Liga 123 y es el peor clasificado de todos. Los otros tres son  el Elche, el Mallorca y el Rayo Majadahonda. Los azulgranas no están teniendo una temporada sencilla en su retorno al fútbol profesional. Al igual que el Córdoba ha tenido varios entrenadores en lo que va de año y ha tenido que hacer muchos movimientos en el mercado invernal para tratar de darle la vuelta a la situación deportiva.
Actualmente, con el punto conseguido ayer en el Estadio de Gran Canaria (1-1 ante la UD Las Palmas), ocupa el puesto 19º con 24 puntos, a 4 del CD Lugo que marca la salvación. En la ida, perdió con el Córdoba CF por 4 goles a 2, lo que supuso la segunda victoria del equipo blanquiverde de la temporada con José Ramón Sandoval en el banquillo.

Buenas sensaciones del Córdoba en el debut de Rafa Navarro

Por su parte, el nuevo entrenador del Córdoba CF, Rafa Navarro parece haber dado con la tecla en el equipo. Con pocos días para implantar sus ideas, se consiguió un valioso empate ante un Málaga hecho para ascender. Lástima no haber defendido bien la última jugada del partido que habría dado 3 puntos de oro a un equipo que marcha en descenso desde la jornada 2 y que habría superado al Extremadura ante de medirse ambos este fin de semana.

Cuatro bajas para visitar Almendralejo

La primera de las trece finales que le restan al CCF se jugará este domingo en Almendralejo. En un histórico campo del fútbol español, que vivió sus años de mayor prestigio en la década de los 90. Este fin de semana, se medirán dos equipos necesitados de puntos por lo que una victoria supondría aventajar al rival en cinco puntos (en el caso del Extremadura) o adelantarlo en la clasificación un punto (en el caso del Córdoba).
El equipo de Rafa Navarro luchará por la victoria sin Fernández, Luis Muñoz, Blati Touré y Neftalí Manzambi (sancionados). Está por ver si Miguel Flaño y Chus Herrero llegarán a tiempo para disputar la primera gran final en el Francisco de la Hera.