La procesión Magna brilla solemne por las calles de Córdoba

La procesión Magna celebrada el pasado sábado brilló en todo su esplendor por las calles de la ciudad con un cielo radiante y una temperatura veraniega

Al final, la procesión Magna, preámbulo de la exposición “Por tu cruz redimiste al mundo”, con sus 31 pasos, se celebró en todo su esplendor. Las nubes negras y la lluvia intensa de la mañana del sábado dieron paso a una tarde espléndida de sol, luz y calor.

Con un público volcado y “apasionado” al paso de las imágenes de Jesús Nazareno y de Cristo crucificado las calles de Córdoba fueron testigo de un acontecimiento único. Cordobeses de la capital y provincia, cofrades de Sevilla, Jerez, Cádiz y otras latitudes de toda España se dieron cita en nuestra ciudad.

Si en toda la ciudad se respiraba y se palpaba un aire similar al de los grandes días de Semana Santa, las Calles Capitulares, Diario Córdoba, San Fernando fueron el eje central fuera de Carrera Oficial .

Magna Procesión | Foto: RAFA ALCAIDE

Fe y devoción

Fue una jornada donde se conjugaron la fe, la devoción, el incienso, las lágrimas de emoción… “Piedad popular” que se palpaba en un ambiente festivo donde los gritos de “Viva Jesús Nazareno” se repitieron de manera unánime al paso de cada imagen.

A pesar de la complejidad que supone la organización de una procesión de esta entidad, la jornada transcurrió sin apenas incidencias a destacar salvo el retraso acumulado a últimas horas de la tarde.

Lo vivido este sábado quedará grabado para siempre en los miles de ojos y de corazones de aquellos que acompañaron a Jesús Nazareno, cirineos de esta hora, que pareció, al menos por unas horas, aliviarse del peso de Su Cruz.