El jazz inundará de sonidos por segundo año consecutivo a La Rambla

El Festival de Jazz de la localidad cordobesa de La Rambla se adelanta a julio tras el éxito que tuvo en su primera edición, celebrada en 2019

Jazz en La Rambla
El Festival de Jazz de La Rambla contempla sesiones de improvisación de jazz | Foto: ONDA PASIÓN

Después de la gran acogida que tuvo en su primera edición el Festival de Jazz en la localidad de La Rambla en 2019, regresa para celebrar la segunda en 2020 y lo hará antes de lo previsto. En julio y ocupando la práctica totalidad del mes. La cita, teniendo en cuenta las precauciones que se deben tomar para contener la pandemia del COVID-19, hará que las propuestas se distribuyan durante las cuatro semanas.

La Asociación Juvenil Ruido organiza este Festival de Jazz. Cuyo buen calado se produjo gracias a la dedicatoria a la mujer de la comarca en el jazz. Y este año se mantendrán esas actividades y conciertos gratuitos dirigidos a toda la población con una intención muy clara: acercar a la población los sonidos y melodías nacidas en Estados Unidos en el siglo XIX.

El programa de actividades incluye clases magistrales de instrumento, canto baile y combo. Además de conciertos como el del saxofonista gerundense Lucas Martínez. Francisco Fernández, director y fundador de la iniciativa, indica que estará siete días en La Rambla para trabajar junto a otros músicos en organizar un concierto en la Plaza de España el viernes 31 de julio.

En el mismo escenario actuarán el viernes 17 de julio el trompetista Pol Omedes y la banda de Néstor Pérez. Además, tendrá lugar una sesión de jazz y soul que correrá a cargo del DJ Funkmatazz. A todo ello le precederán las clases de Swing dirigidas por Lindy Lovers.

Siete días después, el viernes 24, la Alfarería El Yiyo acogerá un espectáculo musical de Hispanistan Trio mientras se realiza una exhibición de torno. El sábado 25 habrá una conocida jam session de noche en la Plaza del Torreón. Correrá a cargo de los alumnos que forman parte de un combo musical. El jueves 30 se celebrarán los conciertos de clausura correspondientes a los cursos de aproximación al jazz. Y el viernes 31, después del concierto de Lucas Martínez, cerrará el segundo Festival de Jazz la banda O Sister.

Por otra parte, durante las mañanas se celebrarán conciertos todos los jueves de julio en unos establecimientos de La Rambla.