¿Quieres saber como será la Navidad en La Rambla?

“Ven a La Rambla en Navidad” es el lema escogido por el ayuntamiento de la localidad cordobesa donde destacan actividades como el Concurso de Escaparates y la Noche de Compras

Presentación del programa de actividades de Navidad de La Rambla

Jorge Jiménez presentó este miércoles el programa de actividades de Navidad de La Rambla. El alcalde del municipio cordobés estuvo acompaño del resto de concejales del equipo de gobierno municipal. Todos ellos dieron a conocer el amplio abanico de actividades bajo el lema ‘Ven a La Rambla en Navidad‘. El Ayuntamiento de La Rambla quiere potenciar la campaña navideña e invitar a todo el mundo a visitar el municipio. Conocer las tradiciones de los vecinos, las ofertas de sus comercios y disfrutar de su tradicional y riquísima gastronomía. “La Rambla es un pueblo para volver, para repetir y para quedarse”, dijo el alcalde.

Para Jiménez, la Navidad es “tiempo de tradición, ilusión, cultura y fe. Es tiempo de reencuentros y de celebraciones pero supone una oportunidad para potenciar la actividad económica de nuestro pueblo”, continuó el alcalde de La Rambla. “Comprando en las tiendas y establecimientos de La Rambla ayudamos a impulsar un sector fundamental para nuestra economía. El mismo genera muchos puestos de trabajo y hace más atractivo este municipio”, comentó Jorge Jiménez.

Programa de actividades de Navidad de La Rambla

La programación navideña rambleña es variada y cuenta con múltiples actividades dirigidas a todos los públicos. Además, colabora con diferentes asociaciones, colectivos y clubes del municipio. Todos ellos se vuelcan para dar lo mejor de sí a los visitantes de la Navidad en La Rambla.

Destaca el alumbrado navideño, la fiesta de Navidad de la Hermandad del Huerto (21 de diciembre en la Calle Ancha) y la Cabalgata de Reyes y la visita del Cartero Real al consistorio (el 29 de diciembre).

La concejala delegada de Desarrollo Económico y Turismo de La Rambla, Marián Sierra, puso en valor el Concurso de Escaparates y la Noche de Compras (13 de diciembre). En este concurso participan más de 20 establecimientos y más de 30 en la Noche de Compras. Hay grandes descuentos y promociones para los que se animen a comprar y todo ello amenizado con las voces del coro de Campanilleros de la Virgen de la Aurora de Monturque.

Las actuaciones comenzarán a las 20:00 horas en la puerta de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y recorrerán varias calles comerciales. El jurado pasará por los establecimientos y dará su veredicto. Están en juego la Campanita de Oro, dotada con 200 euros y la Campanita de Plata, dotada con 100 euros. Los establecimientos alargan su hora de cierre hasta las 23:00 horas.

Actividades deportivas, comerciales y musicales

Francisco Zamorano, concejal de Deportes, destacó los torneos navideños de diferentes modalidades como el tenis, un campeonato de penaltis, un torneo de fútbol 7 infantil y otro de prebenjamín.

La concejala Delegada de Cultura, Igualdad y Bienestar Social agradeció a los colectivos sociales y asociaciones su implicación para que las actividades de Navidad sean posibles cada año. Rafi Hinestrosa repasó algunos de los eventos organizados por las AMPAS de los centros educativos y la Asociación de Mayores la Buena Edad. Así como varios eventos dirigidos a niños, jóvenes y familias organizados por el Área de Juventud del Ayuntamiento. Entre las que destacan talleres, obras de teatros, conciertos, concursos, espectáculos infantiles, etc.

Por último, Jorge Jiménez incitó a todos a participar en la ya tradicional Zambomba Flamenca Solidaria. Un evento que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Hermandad de la Caridad y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

El alcalde añadió al final de su intervención que “queremos que nuestro pueblo se llene de gente en las próximas semanas. Queremos que consuman en nuestros bares y restaurantes, que compren en nuestros comercios y fábricas y que comprueben el carácter hospitalario, amable y cordial de lo rambleños”.

Jorge Jiménez, alcalde de La Rambla, durante la presentación del programa de actividades en Navidad