La renovación de los órganos de participación ciudadana estará lista antes del 30 de diciembre

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado esta mañana que espera tener renovados todos los órganos de participación ciudadana antes de finalizar el año

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba ha informado esta mañana telemáticamente que antes de finalizar el año esperan tener renovados todos los órganos de los consejos de distrito, los sectoriales y el Consejo de Movimiento Ciudadano. Este proceso de renovación quedó interrumpido por la llegada de la pandemia y desde hace semanas se ha vuelto a retomar para finalizar el 30 de diciembre.

Eva Contador ha contado en su comparecencia que “de forma excepcional este año pasado a tener quince consejos de distrito, en vez de catorce, que eran los que teníamos. En esta semana se han constituido tres, esta tarde dos, mañana otro más, el sábado también y, la próxima semana, los seis que quedarían.”  

Por el momento, las reuniones se están celebrando presencial y telemáticamente, inclusive mezclando ambas. Por su parte, el presidente del Consejo de Movimiento Ciudadano ha adelantado que también se está produciendo la renovación de los estatutos. Como, por ejemplo, en el IMDECO, el IMAE y el IMDEEC, entre otros.

Juan Andrés de Gracia ha expuesto que “solamente no hay candidatura de uno de los quince distritos, Santa Cruz. Ya hemos tenido problemas anteriormente con este distrito por la dificultad de poca población y la organización desde el punto de vista de colectivos. Pero, en doce de los distritos habrá una candidatura y en dos de ellos habrá dos candidaturas y habrá que elegir una”.

órganos de participación ciudadana
Eva Contador, en una imagen de archivo | AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA