La República de las Letras acoge la presentación de Sakura Love de Francesc Miralles

Sakura Love narra una historia de amor y autoconocimiento ambientada en Japón

La librería cordobesa La República de las Letras acogió anoche la presentación en nuestra ciudad de la nueva novela del escritor barcelonés Francesc Miralles, Sakura Love, que aborda una historia de amor y autoconocimiento ambientada en Japón.

Miralles explicó que se trata de “una novela juvenil, un viaje en Japón, una novela existencial (…) para todos los amantes de ese país, para los que les gustaría descubrir sus esencias y para aquellos que se preguntan por el sentido de la vida”.

Francesc Miralles es un autor varias veces galardonado que ha escrito numerosos libros de éxito. Nacido en Barcelona, ha trabajado como editor, periodista y terapeuta artístico.

Actualmente, da conferencias en todo el mundo y escribe sobre psicología y espiritualidad en diferentes medios.

Tras escribir  la novela Wabi-Sabi, su ensayo pionero IKIGAI: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz, coescrito junto a Héctor García Kirai, ha sido publicado en 43 idiomas.

Trama argumental de Sakura Love

Dos días después de morir su mejor amiga, a causa de una larga enfermedad, Enzo recibe una caja que contiene varios libros. Un Japan Rail Pass, un sobre con dinero y una carta manuscrita de ella.

En la misiva encontrada le pide que cumpla por ambos el sueño de viajar a Japón por primavera, cuando nazcan las flores de cerezo.

Entre la tristeza y muchas dudas, Enzo decide finalmente volar hacia Tokio sin una fecha clara de retorno. Siguiendo la ruta diseñada por su amiga fallecida, su primera etapa será en un albergue cercano a Yoyogi Park.

Izumi

Allí conocerá a Izumi, una excéntrica japonesa afincada en Estados Unidos que se ha tomado un año sabático para conocer su país de origen.

Acaban siendo compañeros de un viaje que Enzo desearía que no terminara nunca tras coincidir más tarde en el tren bala a Kioto,. Sin embargo, Izumi guarda un secreto que tiñe de extraños silencios la relación entre ellos.

Caminando juntos bajo los árboles de sakura, Enzo es consciente del mejor regalo que su amiga le ha hecho: el milagro de volver a amar, aunque no pueda ser correspondido.