La Robótica triunfa en el IES Guadalquivir

24

Desde el curso pasado el IES Guadalquivir imparte la asignatura de robótica como Libre Disposición para alumnado de 2 ESO con gran éxito. Además de mejorar la motivación del alumnado, facilita el aprendizaje de las matemáticas y de competencias clave como la de Aprender a Aprender y el Sentido de la Iniciativa y el Espíritu emprendedor. La robótica facilita además el pensamiento crítico y el trabajo cooperativo.
La Robótica triunfa en el IES Guadalquivir
La participación del IES Guadalquivir en una nueva edición regional de la FIRST LEGO League celebrada en la Diputación de Córdoba hace una semana y en la en la cual se inscribieron 12 centros de toda la provincia, de instituciones públicas y privadas, materializa y visibiliza también la gran labor realizada por el alumnado del IES Guadalquivir.

La Robótica triunfa en el IES Guadalquivir

La temática de la competición este año ha sido el espacio y se ha denominado Desafío INTO ORBIT. El equipo de 2 ESO ha representado al IES Guadalquivir con el nombre “Los Vikingos” y ha sido capaz de realizar un proyecto científico para resolver un problema real. Además ha construido y programado un robot autónomo utilizando la tecnología LEGO MINDSTORMS para resolver misiones del Juego del Robot mientras trabajan los Valores FIRST LEGO League como: la inclusión, colaboración, descubrimiento, innovación, impacto y diversión.
La Robótica triunfa en el IES Guadalquivir
El I.E.S. Guadalquivir, con su proyecto de huerto espacial, obtuvo el Premio Fundación Princesa de Girona al Emprendimiento, el cual reconoce al equipo que ha demostrado una gran iniciativa y confianza durante todo el torneo, ha sabido afrontar con madurez los problemas planteados y ha encontrado soluciones efectivas a las adversidades surgidas durante la preparación y desarrollo de FIRST LEGO League. Este galardón ilustra el éxito de esta asignatura y afianza su presencia e impacto en el centro.