La Robótica triunfa en el IES Guadalquivir

Desde el curso pasado el IES Guadalquivir imparte la asignatura de robótica como Libre Disposición para alumnado de 2 ESO con gran éxito. Además de mejorar la motivación del alumnado, facilita el aprendizaje de las matemáticas y de competencias clave como la de Aprender a Aprender y el Sentido de la Iniciativa y el Espíritu emprendedor. La robótica facilita además el pensamiento crítico y el trabajo cooperativo.

La participación del IES Guadalquivir en una nueva edición regional de la FIRST LEGO League celebrada en la Diputación de Córdoba hace una semana y en la en la cual se inscribieron 12 centros de toda la provincia, de instituciones públicas y privadas, materializa y visibiliza también la gran labor realizada por el alumnado del IES Guadalquivir.

La Robótica triunfa en el IES Guadalquivir

La temática de la competición este año ha sido el espacio y se ha denominado Desafío INTO ORBIT. El equipo de 2 ESO ha representado al IES Guadalquivir con el nombre “Los Vikingos” y ha sido capaz de realizar un proyecto científico para resolver un problema real. Además ha construido y programado un robot autónomo utilizando la tecnología LEGO MINDSTORMS para resolver misiones del Juego del Robot mientras trabajan los Valores FIRST LEGO League como: la inclusión, colaboración, descubrimiento, innovación, impacto y diversión.

El I.E.S. Guadalquivir, con su proyecto de huerto espacial, obtuvo el Premio Fundación Princesa de Girona al Emprendimiento, el cual reconoce al equipo que ha demostrado una gran iniciativa y confianza durante todo el torneo, ha sabido afrontar con madurez los problemas planteados y ha encontrado soluciones efectivas a las adversidades surgidas durante la preparación y desarrollo de FIRST LEGO League. Este galardón ilustra el éxito de esta asignatura y afianza su presencia e impacto en el centro.