La Salmoreteca, ganadora en los ‘Premios Andalucía Emprende’

El galardón en la categoría de ‘Consolidación’ le otorga disfrutar de una agenda de negocio internacional y un MBA de la Escuela de Negocios ESESA

La empresa cordobesa ‘La Salmoreteca’ se ha erigido hoy ganadora en la categoría de Consolidación en la final regional de la VI edición de los  Premios Andalucía Emprende, que esta fundación pública de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha celebrado hoy en la Diputación de Málaga para reconocer a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento de la región. A la firma cordobesa le han acompañado la empresa ‘Kaiju Entertainment’, de Málaga, y ‘Grupo Axfito’ de Granada.

La Salmoreteca

Esta firma, con sus dos promotores a la cabeza, Juan José Ruiz y Remedios Romero, y que emplea 9 trabajadores, ha sabido reinterpretar el Salmorejo de toda la vida bajo un nuevo prisma sin olvidar sus ingredientes fundamentales: tomate, pan artesano de telera cordobesa, aceite de oliva virgen extra y ajo.  Han sabido comprender, respetar y desobedecer este plato, para volver a interpretarlo bajo un nuevo prisma culinario innovador.

Trabajan desde hace años en el desarrollo de los gustos y evoluciones de este plato. Así como del conocimiento profundo y trazabilidad de sus ingredientes. No solo están innovando en  la variedad de sus sabores, sino también en los formatos de presentación así como por, ser los únicos en el mercado sin pasteurizar y sin glutem.

Esta empresa dedicada al sector de la hostelería cuenta con dos locales en dos mercados gastronómicos de Andalucía. Dos restaurantes La Casa de Manolete Bistró y ‘A Flor de Piel’. Además de su marca La Salmoreteca, con la que ha sacado 5 sabores de salmorejos y 4 gazpachos para su comercialización.